Pontón carga contra un Feijóo que ve “desenchufado” de Galicia y pide cambio

Pontón carga contra un Feijóo que ve “desenchufado” de Galicia y pide cambio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido este viernes un cambio “de guión” en la Xunta de Galicia después de un mes en el que el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha estado “desenchufado” de Galicia.


En declaraciones a la prensa tras una reunión con universitarios, ha criticado la “falta de altura de miras” tanto de Núñez Feijóo como de sus conselleiros porque cree que se han desentendido de los gallegos en medio de una crisis que está ahogando a las familias y que tiene en riesgo miles de empresas.


De este modo, Pontón ha reprochado que únicamente un conselleiro de la Xunta tenga agenda hoy en Galicia puesto que el resto se han desplazado a Sevilla para asistir al XX Congreso Nacional del PP, en el que Alberto Núñez Feijóo sustituirá a Pablo Casado como líder de la formación.


“Si alguien tenía alguna duda que para el PP y para Feijóo lo primero es el PP hoy le queda absolutamente despejada”, ha enjuiciado la líder del BNG que criticó la utilización de las instituciones gallegas “a servicio del PP y de las ambiciones de Feijóo”.


A este hilo, Pontón ha recordado que a los conselleiros y a Feijóo “le pagan los gallegos para dar soluciones” a la ciudadanía y no para arreglar “los problemas internos del PP” en un ejercicio de “confusión” entre el partido y la institución que es una “mala noticia”.


Por todo ello, la portavoz del BNG ha reiterado que Galicia no puede seguir "con un gobierno en modo pausa" y “se necesita, desde luego, cambiar el guión y empezar a dar soluciones” a las necesidades de los gallegos

Pontón carga contra un Feijóo que ve “desenchufado” de Galicia y pide cambio

Te puede interesar