lunes 09.12.2019

Podemos Galicia marca con sus bases las “líneas rojas” para continuar dentro de En Marea

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, destacó que, en los encuentros provinciales celebrados este fin de semana, busca escuchar a las bases para marcar “de forma conjunta” y “participada” las “líneas rojas” .

Carmen Santos atiende a los medios de comunicación antes de un acto 	aec
Carmen Santos atiende a los medios de comunicación antes de un acto aec

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, destacó que, en los encuentros provinciales celebrados este fin de semana, busca escuchar a las bases para marcar “de forma conjunta” y “participada” las “líneas rojas” de su formación para “seguir trabajando” en el proyecto de En Marea.
En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del acto en Vigo, Santos explicó que estas “líneas rojas” sobre todo se basarán en “cuestiones de programa y de posicionamientos políticos para Galicia”.
En este escenario, tras insistir en que la decisión final sobre la forma de concurrir a las elecciones autonómicas la tendrán las bases, la líder de Podemos Galicia aseguró que “lo importante” es mejorar “el proyecto y fortalecer a Podemos dentro del espacio político gallego”.

grupos de trabajo
Más de 150 personas asistieron al encuentro provincial celebrado en el Hotel Coia de Vigo, en donde trabajaron en la elaboración colectiva de propuestas, que surgieron de nueve grupos de trabajo constituidos según la metodología planteada.
De este modo, los inscritos de la organización en la provincia acercaron más de 120 propuestas sobre los cuatro puntos de debate en los que se estructuró la sesión: cómo democratizar En Marea, cómo integrar en el proyecto a las mareas municipales y a las plataformas ciudadanas, las preferencias a la hora de configurar las primarias y la elaboración del programa colaborativo.
La ronda de contactos continúa con la celebración de la sesión correspondiente a la provincia de Ourense, que supone el punto y final a esta primera fase de debate.

encuentro autonómico
Las propuestas recogidas en las cuatro provincias serán ahora recopiladas por la Secretaría de Participación, que las remitirá a la Secretaría Política para que sean sistematizadas. Una vez que finalice el proceso de análisis, serán presentadas en un gran encuentro autonómico, con fecha aún por determinar.
Tras este encuentro, será convocada la Asamblea Ciudadana –máximo órgano de decisión del partido conformado por todos los inscritos– que, de forma telemática, tomará la decisión sobre la forma en que Podemos Galicia concurrirá a las autonómicas.
En el turno de ruegos y preguntas ha intervenido el escritor y exmilitante socialista Antonio Chaves quien anunció su intención de postularse como candidato de Podemos a la Presidencia de la Xunta “más allá de si” la formación “llega o no a acuerdos de confluncias con otras fuerzas políticas” para las elecciones autonómicas. n

Comentarios