Maria Emilia Piedra y Azucena Santos se traen dos medallas de FP para A Coruña

Maria Emilia Piedra y Azucena Santos se traen dos medallas de FP para A Coruña
Delegación gallega en las olimpiadas profesionales de Formación Profesional 2022/XUNTA DE GALICIA

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha asistido este sábado al acto de entrega de medallas de las olimpiadas nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2022, celebradas en el recinto ferial Ifema de Madrid, donde Galicia ha conseguido cinco medallas (tres oros, una plata y un bronce).


"La excelencia de la FP gallega se ha traducido en la consecución de cinco medallas en este concurso, lo que nos llena de satisfacción y nos anima a continuar fortaleciendo estas enseñanzas a través de la Estratexia FP Galicia 2030", ha destacado el conselleiro.


Román Rodríguez ha felicitado también a los profesores y ha hecho hincapié en que los docentes "son el pilar fundamental de nuestro sistema educativo y de la altísima calificación de los titulados de los ciclos formativos en Galicia".


"Sin vuestro compromiso e implicación no habría sido posible este éxito que hoy celebramos para el conjunto de la enseñanza gallega", ha insistido.


Galicia ha sido la tercera Comunidad en número de medallas de oro, empatada con Euskadi y Castilla y León, y sólo por detrás de Cataluña y Andalucía. En número total de medallas, Galicia ha finalizado quinta, empatada con otras cuatro comunidades.


De las cinco medallas, tres han sido de oro y las han conseguido Mateo Rubal Fanego, del IES María Sarmiento de Viveiro, en la categoría de Soldadura; María Emilia Piedra Iglesias, del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, en Cocina, y Sergio Martínez Calvar, del CIFP Manuel Antonio de Vigo, en la categoría de Recepción Hotelera.


Las dos medallas restantes son una plata, de Azucena Santos Estévez, del CIFP Imaxe e Son de A Coruña, en Diseño de juegos y animaciones 3D, y un bronce, de Bruno Landrove Gómez, del CIFP Fraga do Eume de Pontedeume, en Servicio de Restaurante y Bar. 

Maria Emilia Piedra y Azucena Santos se traen dos medallas de FP para A Coruña

Te puede interesar