viernes 25/9/20

En Marea rechaza formar una alianza con Más País para las elecciones del 10 de noviembre

Alude a las “dificultades” encontradas para que la iniciativa de Errejón asumiese una agenda gallega 
El partido liderado por Luís Villares prioriza una “candidatura única gallega” | aec
El partido liderado por Luís Villares prioriza una “candidatura única gallega” | aec

El Consello das Mareas rechazó una alianza electoral con Más País, la plataforma de Íñigo Errejón, de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre por las “dificultades” encontradas para que la iniciativa del fundador de Podemos asumiese “una auténtica agenda gallega” y un marco “verdaderamente confederal”.

El partido que lidera Luís Villares insiste en que su “prioridad” es conformar una candidatura “única” de fuerzas “progresistas” gallegas. “Desde En Marea emplazamos a las demás fuerzas progresistas gallegas a sumarse” a una lista unitaria “con el objetivo de conseguir una agenda política propia en el Congreso y, al tiempo, desarrollar una agenda social y democrática que atienda a las emergencias” de la comunidad, manifiesta el partido.

Anova y CXG

Además, En Marea volvió a mencionar a Anova y a Compromiso por Galicia (CXG) y celebra que su llamamiento “tuvo eco” en estos partidos. Sin embargo, la formación liderada por Antón Sánchez mantiene conversaciones para conformar una candidatura con sus socios en el Parlamento de Galicia, Podemos y Esquerda Unida (EU), después de que todos ellos decidiesen desligarse por completo de En Marea en los últimos meses.

De hecho, el partido de Luís Villares concurrió en solitario a las elecciones generales del pasado 28 de abril y obtuvo en ellas menos de 18.000 votos.

En esa cita, Anova decidió no presentarse por no haber alcanzado un acuerdo con Podemos y Esquerda Unida, que obtuvieron dos escaños bajo la plataforma Galicia en Común.

Comentarios