Lugo podría dejar sin enterrar muertos por el escaso plantel del cementerio

Lugo podría dejar sin enterrar muertos por el escaso plantel del cementerio

La propia edila de Participación e Servicios á Veciñanza de Lugo, la nacionalista Cristina López, ha reconocido que podría haber problemas a partir del próximo lunes para enterrar a los fallecidos en el cementerio municipal de San Froilán, como consecuencia de la “falta de personal”.


En declaraciones a EFE, la edila precisó que, por parte del área de Personal, que depende de sus socios de gobierno, del PSdeG, no se están “cubriendo ni las vacantes ni las bajas” que se producen en la plantilla del cementerio municipal de Lugo.


Recordó que la Relación de Puestos de Trabajo contempla una plantilla bastante corta para el cementerio de Lugo, “solo seis personas”, habida cuenta de que tienen que prestar servicio “los 365 días del año”.


Sin embargo, en este momento, “solo tres personas están prestando servicio” y, a partir del lunes, “solo quedarán dos”.


En ese sentido, precisó que, si ya “es un riesgo enorme” que solo dos personas realicen un entierro, porque “mover una caja supone un sobreesfuerzo muy grande”, no es posible que un solo trabajador pueda hacerlo.


Por ello, insistió en que, si esta situación no se corrige lo antes posible, puede darse la circunstancia de que realmente haya problemas o que no puedan celebrarse entierros en el cementerio de San Froilán.

Lugo podría dejar sin enterrar muertos por el escaso plantel del cementerio

Te puede interesar