Lluvias débiles en el norte y ligero aumento de temperaturas generalizado

Lluvias débiles en el norte y ligero aumento de temperaturas generalizado

 Este viernes se registrarán precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur de Galicia y meseta norte, lugares donde podrán ser más probables y algo más intensas, así como un ligero ascenso de las temperaturas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


El cielo estará nuboso en la mitad noroeste peninsular y con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares, mientras en Canarias se registrará poca nubosidad o cielo despejado, con algunos intervalos de nubes altas.


La cota de nieve se situará entre los 1.700/2.000 metros en el norte peninsular.


Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla en zonas de la mitad noroeste peninsular y Baleares, y de calima en Canarias.


Las temperaturas descenderán en el noroeste de Galicia, y en general tendrán un ligero ascenso en el resto del territorio, con heladas débiles en el interior de la mitad este peninsular, algo más intensas en el sur del sistema Ibérico y en Pirineos.


El viento soplará del suroeste en el tercio noroeste peninsular, y será flojo variable o en calma en el resto.


Predicción  


- GALICIA: bancos de niebla matinales, más probables en el sureste, cielo cubierto, con precipitaciones débiles en el tercio sur, por la tarde apertura de claros en el tercio norte, donde irá tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en la mitad norte y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios significativos.


Viento flojo variable, tendiendo a componente sur en el litoral al final.


-  

Lluvias débiles en el norte y ligero aumento de temperaturas generalizado

Te puede interesar