Investigan a un vecino de Camariñas que colgó un vídeo en el que disparaba a un gato

Un agente del Seprona, en una imagen de archivo/EP

Un vecino de Camariñas permanece investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal después de haber subido un vídeo a las redes sociales en el que se ve cómo dispara a un gato con un pistola de aire compromido.


Según ha informado la Guardia Civil de Corcubión, el investigado colgó en sus redes el pasado mes de enero un vídeo en el que, sentado en el asiento del piloto de un coche, dispara contra un gato que se encontraba en las escaleras de una casa.


A raíz de la aparición del vídeo, la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) abrió una investigación contra esta persona, acusada de un delito de maltrato animal.


Los agentes se incautaron del arma de imitación --una Walther P99 de aire compromido-- que supuestamente empleó el individuo, que carecía de permiso para su tenencia, por lo que también se enfrenta a una posible sanción administrativa.


La pistola fue depositada en la intervención de armas de Carballo y las diligencias del caso pasaron a anos del Juzgado de Instrucción número dos de Corcubión.






Investigan a un vecino de Camariñas que colgó un vídeo en el que disparaba a un gato

Te puede interesar