Interceptan en Mondoñedo un vecino de Lanzarote que dio positivo en alcohol y drogas

Interceptan en Mondoñedo un vecino de Lanzarote que dio positivo en alcohol y drogas

 La Guardia Civil ha abierto una investigación penal contra un hombre de 41 años, vecino de Lanzarote (Canarias), que fue interceptado al volante y arrojó positivo en alcoholemia, metanfetaminas y cocaína.


Según informa el Instituto Armado, ocurrió el sábado 1 de julio sobre las 16,00 horas de la tarde. Los agentes dieron el alto al turismo en el kilómetro 548,300 de la A-8, tras comprobar que había cometido una infracción administrativa de tráfico.


Así, al realizarle el correspondiente test, arrojó un positivo en alcoholemia que cuadriplicaba la tasa máxima permitida. Además, sometido a la prueba de drogas, dio positivo indiciario --pendiente de confirmación por laboratorio-- en metanfetaminas y cocaína.


Por todo ello, la Guardia Civil remitió las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo.


VECINO DE A POBRA


Por otra parte, la Benemérita investiga a otro hombre de 50 años, vecino de A Pobra do Brollón (Lugo), que quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia tras verse implicado en un accidente ocurrido en Monforte.


Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 2 de julio, en la N-120. Tras recibir el aviso del siniestro, una patrulla se personó en el lugar, identificó al conductor y le realizó el correspondiente test de alcoholemia, en el que quintuplicó el máximo de 0,25 miligramos por litro de sangre en aire respirado.


Por esto mismo, el Instituto Armado procedió a investigar al hombre como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Monforte.


OTROS CUATRO CONDUCTORES INVESTIGADOS


Asimismo, la Guardia Civil informa de otros cuatro conductores investigados por ilícitos al volante. Así, el domingo 25 de junio, a las 6,15 horas de la madrugada, en un control de alcoholemia y drogas en la A-6 situado en Lugo, fue interceptado un vecino de la capital provincial de 32 años al volante de un turismo pese a que ya le habían retirado el carné.


Al día siguiente, el lunes 26 sobre las 7,10 de la mañana en la LU-636 a la altura de Sarria, la Guardia Civil identificó a un joven de 20 años y vecino de O Páramo que, aparte de arrojar un resultado positivo en alcoholemia que conllevó la correspondiente multa, nunca había obtenido el permiso de conducir.


El martes 27, a las 22,45 horas de la noche en la LU-615 a su paso por O Saviñao, los agentes interceptaron a otro conductor, vecino de Chantada de 30 años, que tampoco había obtenido nunca el permiso de conducir.


Finalmente, en Ribadeo, la Guardia Civil interceptó en la Avenida das Américas a las 9,35 de la mañana a un vecino de Valdés (Asturias) de 28 años de edad que dio positivo indiciario en cocaína, opiáceos y THC, a la espera de que se confirme por laboratorio.  

 

Interceptan en Mondoñedo un vecino de Lanzarote que dio positivo en alcohol y drogas

Te puede interesar