Identificados los restos de un hombre que apareció ahogado en Vigo hace más de 40 años

Identificados los restos de un hombre que apareció ahogado en Vigo hace más de 40 años

La Policía Nacional ha conseguido identificar los restos de un varón que apareció ahogado en la ciudad de Vigo en 1981, tras los cotejos realizados por el Centro Nacional de Desaparecidos, desde donde se gestionan las bases de datos de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, en relación con personas desaparecidas o restos humanos sin identificar.

 

El cuerpo fue hallado el 19 de noviembre 1981 y, en ese momento, no fue identificado. Agentes de la Comisaría de Vigo realizaron la necrorreseña y grabaron en las bases de datos de Policía Científica el ADN del hombre, que murió ahogado.

 

En 1984 se interpuso una denuncia por parte de una mujer, que comunicaba la desaparición de su hermano, vecino de la ciudad olívica, y que podría haber sucedido entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de enero de ese año.

 

Todos estos trámites se hicieron de forma manual, ya que entonces las gestiones no estaban informatizadas. Al avanzarse en la digitalización de bases de datos, y con la creación del Centro Nacional de Desaparecidos en 2018, se han empezado a cotejar muestras de todas las investigaciones pendientes de resolver y de restos sin identificar.

 

En ese marco, el grupo de investigación de la Comisaría de Vigo ha recibido recientemente, por parte del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, la identificación de un varón a través del estudio realizado por el Centro Nacional de Desaparecidos.

 

Así, se ha podido identificar el cadáver aparecido en la ciudad hace casi 42 años, correspondiente a la denuncia interpuesta en 1984. Los datos han sido comunicados a la familia del desaparecido y al juzgado.

Identificados los restos de un hombre que apareció ahogado en Vigo hace más de 40 años

Te puede interesar