Un hombre se enfrenta a 22 años de prisión por agresión sexual a una mujer de 77 años en Ourense

La agresión sexual se produjo con varios robos con fuerza
Un hombre se enfrenta a 22 años de prisión por agresión sexual a una mujer de 77 años en Ourense
El Pazo Provincial de la Diputación de Ourense | AEC

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará el próximo jueves a un hombre que se enfrenta a más de 22 años de prisión por agredir sexualmente a una mujer de 77 años y varios robos con fuerza.


Según el escrito Fiscal, los hechos se remontan a julio de 2007. Concretamente, el día 7 de ese mes el procesado accedió al interior de un establecimiento de hostelería en la localidad ourensana de Ribadavia y se llevó dinero en efectivo, diversas joyas y ropa.


El día 18 el hombre entró en una vivienda y se apoderó de varias joyas con un valor pericial que asciende los 1.090 euros y que fueron recuperados por su propietaria.


Días más tarde, concretamente el 27 de julio entró en una vivienda donde se encontraba la propietaria del inmueble, a la que le colocó en el cuello un cuchillo de 16,5 centímetros de hoja, mientras le decía "te voy a matar si no me das el dinero".


La mujer le entregó 80 euros, pero el hombre "con animo de satisfacer sus apetencias sexuales" la introdujo en el dormitorio, sin dejar de esgrimirle en cuchillo, la obligó a desnudarse y le tapó la boca.


Acto seguido, se tumbó sobre ella, la penetró vaginalmente, le manoseó todo el cuerpo, le mordió los pechos, le introdujo los dedos en la vagina y en el ano y, finalmente, la penetró analmente.


Como consecuencia, la mujer sufrió diversas lesiones que requirieron asistencia facultativa y le quedó como secuela un trastorno depresivo.


Por todo ello, Fiscalía pide dos años de prisión por el delito de robo con fuerza, quince meses por hurto, 15 años por agresión sexual, cuatro años por robo con violencia, dos meses por lesiones, así como 23 años de prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima.


Además, deberá indemnizar a la mujer con 30 euros por el dinero sustraído, 340 por las lesiones causadas, 6.000 euros por la secuela y otros tantos por el daño moral.
 

Un hombre se enfrenta a 22 años de prisión por agresión sexual a una mujer de 77 años en Ourense

Te puede interesar