Uno de los heridos en el incendio de Vigo recibe el alta y cuatro siguen en la UCI

Uno de los heridos en el incendio de Vigo recibe el alta y cuatro siguen en la UCI
Estado en el que quedó el portal del edificio / EFE

Uno de los heridos durante el incendio registrado en la madrugada del pasado miércoles en un edificio de Vigo, en el que fallecieron cuatro personas, ha sido dado de alta, mientras que otros cuatro continúan en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de diferentes centros hospitalarios gallegos y una sexta persona se encuentra en planta del Hospital Ribera Povisa.


Así se desprende de la última información de la Consellería de Sanidade, que asegura que tres pacientes están en la UCI de Povisa, dos en estado crítico y uno con pronóstico reservado.


Por su parte, la persona que está en planta de este centro tiene una evolución favorable y otro herido ya fue dado de alta el viernes.


Por último, la menor ingresada en la UCI del Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, hermana de los tres niños fallecidos en el fuego, evoluciona favorablemente, según la Consellería.
 

El incendio se desató en la madrugada del martes para el miércoles, y los bomberos apuntan a que se inició en el vestíbulo del inmueble. Aunque los vecinos han señalado que el fuego fue intencionado y han apuntado directamente a un varón que vivió en edificio y fue expulsado "por conflictivo", el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y las fuentes policiales han matizado que es prematuro confirmar esa hipótesis, mientras los investigadores siguen trabajando.


En concreto, la Policía Nacional ha informado de que no se ha llevado a cabo "ninguna detención" ni se prevé, por el momento, ningún arresto, aunque no ha descartado ni ha confirmado que haya intencionalidad en los hechos.


Además de las cuatro personas fallecidas, una madre y tres de sus hijos, los servicios sanitarios atendieron 'in situ' a siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria.


Asimismo, fueron trasladadas inicialmente a centros hospitalarios nueve personas, incluyendo al padre de los niños fallecidos y la hija menor de la pareja. Sin embargo, cuatro heridos ya fueron dados de alta el miércoles, quedando en la actualidad cinco hospitalizados.  

Uno de los heridos en el incendio de Vigo recibe el alta y cuatro siguen en la UCI

Te puede interesar