El Gobierno transfiere 13,6 millones a la Xunta para luchar contra la pobreza infantil y financiar prestaciones sociales

La Delegación del Gobierno en Galicia ha anunciado que el Ejecutivo Central transferirá a la Xunta 13,6 millones de euros para poner en marcha medidas de protección de la familia, atención a la pobreza infantil y financiar prestaciones básicas de los servicios sociales.


En este sentido, la Delegación ha destacado en una nota de prensa que esta cantidad "se ha duplicado en dos años" en línea con "el compromiso del Gobierno con la protección social de familias y colectivos vulnerables".


Asimismo, el delegado del Gobierno, José Miñones, ha explicado que esta ayuda permitirá a Galicia "reforzar las prestaciones básicas de servicios sociales, lograr una mayor cobertura en los programas de apoyo a las familias y lucha contra la pobreza infantil y articular con más recursos una mejor respuesta a estas situaciones".


En concreto, el Gobierno entregará a Galicia más de 13,6 millones de euros, de los que 3,7 se destinarán a la protección a la familia y atención a la pobreza infantil.


Además, 1,1 millones de euros serán para garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.


Por último, el Gobierno transfiere 7,1 millones de euros para cofinanciar prestaciones básicas de servicios sociales, que se completancon aportaciones de la Xunta y de los ayuntamientos.


En esta misma línea, Miñones ha puntualizado que los fondos transferidos por el Gobierno a la Xunta el pasado año para la protección a la familia han permitido ayudar a más de 3.000 familias gallegas, de acuerdo con los datos aportados por la Xunta al Ministerio.  

El Gobierno transfiere 13,6 millones a la Xunta para luchar contra la pobreza infantil y financiar prestaciones sociales

Te puede interesar