El Gobierno ampliará el doble sentido en la A-6 y trabaja ya en la demolición del viaducto

Un momento de la reunión de los responsables de Infraestructuras | aec

La solución provisional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el tráfico en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) afectado por el derrumbe del viaducto de Castro –Vega de Valcarce (León)– consiste en la habilitación de más kilómetros de tránsito en doble carril por sentido (dirección Madrid y A Coruña) por la autovía, lo que permitirá acortar los tiempos en 5 y 9 minutos en función del momento del día.


La decisión adoptada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana fue abordada en una reunión celebrada ayer en el centro de control de túneles de Pedrafita do Cebreiro encabezada por el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, y en la que participó la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.


Además el Ministerio trabaja ya en el proyecto para demoler parte del viaducto, cuyo colapso todavía está en fase de “hipótesis” sobre sus causas.


Tras conocer la propuesta del Gobierno, Vázquez, pidió que se mejore y complete la propuesta de desvío como alternativa al cierre de la autovía A-6. La conselleira admitió que la situación es “compleja y complicada” y agradeció que se hayan trasladado las “primeras alternativas”. 

El Gobierno ampliará el doble sentido en la A-6 y trabaja ya en la demolición del viaducto

Te puede interesar