sábado 19/9/20

Galicia recomienda que las reuniones privadas no superen las 25 personas

Galicia recomienda que a partir de mañana martes las reuniones en espacios privados, abiertos o cerrados, de uso privado, no superen las 25 personas

Galicia recomienda que las reuniones privadas no superen las 25 personas. Foto de archivo.
Galicia recomienda que las reuniones privadas no superen las 25 personas. Foto de archivo.

La Xunta de Galicia ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una nueva actualización de las instrucciones sanitarias -que entra en vigor mañana- para intentar atajar los brotes de COVID-19.

De este modo, el Gobierno gallego recuerda que "en los espacios privados, abiertos o cerrados, de uso privado" se recomienda el uso de mascarilla en el caso de reuniones o de posible confluencia de personas no convivientes, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y la aplicación de medidas de higiene.

"Asimismo, se recomienda limitar el número de asistentes a los mínimos posibles y que, en todo caso, no superen las 25 personas", indica el boletín.

La Xunta asegura que las semanas transcurridas desde la finalización del estado de alarma están "poniendo de evidencia la alta frecuencia de brotes generados en celebraciones y reuniones en espacios privados".

La orden publicada este lunes insiste en que en la situación producida por la actual pandemia, "lo prudente es reducir los contactos con personas no convivientes, contactos que actúan como factor multiplicador de riesgo de contagio".

Además de esta nueva recomendación, está previsto que el Gobierno gallego publique mañana martes los lugares de procedencia de las personas que deberán notificar su datos de contacto a las autoridades sanitarias en su visita a Galicia.

Este lunes la cifra de contagios por coronavirus en Galicia sigue al alza, por cuarta jornada consecutiva, con 16 nuevos casos activos más contabilizados en las últimas horas, lo que eleva el total a 233, según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias.

Comentarios