Galicia destinará otros 30 millones para incorporar jóvenes al mercado

Galicia destinará otros 30 millones para incorporar jóvenes al mercado
La conselleira María Jesús Lorenzana durante su visita a Jim Sports en Palas de Rei

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, anunció este martes que la Xunta de Galicia dará continuidad al Plan Emprega Xuventude este año, con una inversión prevista de 30 millones de euros para apoyar la incorporación de jóvenes al mercado laboral.


La conselleira, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó en la pasada jornada las instalaciones del grupo Jim Sports, empresa que se benefició del Plan Emprega para incorporar a jóvenes trabajadores a su plantilla.


De hecho, Lorenzana destacó “el papel decisivo” que esta firma radicada en Palas de Reis tiene para la economía local, provincial y autonómica. Puso en valor la trayectoria de esta compañía, durante más de 25 años, hoy integrada por siete firmas, que dan trabajo a más de 120 personas.


Todo esto, subrayó la responsable gallega, “manteniendo el compromiso con su entorno”, pues desde su sede central, en Palas de Rei, el Grupo Jim Sports está presente en 35 países.


“Proyectos como el que hoy estamos conociendo muestran que se puede emprender y se puede crear una actividad empresarial de primer nivel desde cualquier rincón de nuestra comunidad autónoma”, afirmó la conselleira de Promoción do Emprego.


Jim Sports es el mayor distribuidor de material deportivo en España y referente en el sector. El proyecto nació en 1997 de la mano de Jesús Manuel Graña. 


En la actualidad el conglomerado está integrado por siete empresas que se dedican a la importación, venta nacional y exportación de material deportivo, con un catálogo con más de 17.000 referencias.


Jim Sports Technology y otra empresa del grupo, Sport Equipalia, que centra su actividad en la fabricación de pistas de pádel, fueron beneficiarias el año pasado del Plan Emprega Xuventude. Gracias a ayudas por un importe global de 50.700 euros, incorporó a tres personas a sus plantillas.


“Emprega Xuventude es un plan que este año cuenta con treinta millones para contratar unos 2.000 jóvenes en toda la comunidad autónoma”, afirmó la también conselleira de Igualdade, quien también destacó que esta iniciativa permite “atender a las necesidades de empleabilidad de este colectivo prioritario y poder brindar a las personas trabajadoras más jóvenes su primera oportunidad laboral”. 

Galicia destinará otros 30 millones para incorporar jóvenes al mercado

Te puede interesar