Gadis celebra las Letras Galegas con versos de autores ilustres como Rosalía de Castro por las calles

Supermercados Gadis ha conmemorado el Día das Letras Galegas con versos de autores "ilustres" escritos en 220 pasos de peatones, muros y fachadas de 50 edificios de distintas localidades gallegas. Los versos corresponden a ocho poetas "representativos" del gallego como Rosalía de Castro o Eduardo Pondal.







El resto de creadores presentes en las calles de Galicia son Curros Enríquez, Xohana Torres, Uxío Novoneyra, Manuel Antonio, Lois Pereiro y Xosé Neira Vilas. El objetivo de esta acción es "poner el foco en la cultura gallega" y que los ciudadanos puedan conocer y disfrutar la selección de piezas de la literatura en su vida cotidiana.


Entre los diez versos que se pueden leer destacan "Eu son Balbino. Un rapaz da aldea. Coma quen di, un ninguén", de Neira Vilas; "No xardín unha noite sentada, ó refrexo do branco luar", de Curros Enríquez; o "Chove para que eu soñe", de Uxío Novoneyra.


Esta ruta de versos de la literatura gallega se encuentra en 13 localidades: A Coruña; Lugo; Ourense; los municipios coruñeses de Betanzos, Muros, Ordes y Ribeira; las localidades lucenses de Foz, Sarria y Viveiro, y los ayuntamientos de Carballiño, O Barco y Verín en Ourense.


A parte de los versos en las localidades gallegas, Gadis regalará el lunes 16 de mayo, hasta fin de existencias, 80.000 adhesivos vinílicos con la selección de versos reproducidos. Esta iniciativa dará "mayor" visibilidad y "potenciará" el conocimiento de estos autores.


Por último, el supermercado también rendirá homenaje al autor a quien se dedica el Día das Letras Galegas, el poeta ourensano, Florencio Delgado Gurriarán. Gadis repartirá el 17 de mayo 30.000 marcapáginas y 30.000 bolsas con una imagen del agasajado.  

Gadis celebra las Letras Galegas con versos de autores ilustres como Rosalía de Castro por las calles

Te puede interesar