Formoso carga contra un discurso "autocomplaciente" y "falto de ilusión"

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha considerado este martes que el discurso pronunciado por Alfonso Rueda en el Parlamento gallego para pedir la confianza de la Cámara para ser elegido como presidente de la Xunta ha sido "absolutamente autocomplaciente", además de "falto de ilusión y falto de mensaje de futuro".


Formoso, que aunque no tiene asiento en el Parlamento gallego ha realizado declaraciones a la prensa desde la zona reservada a diputados acompañado por el portavoz del grupo, Luis Álvarez, ha lamentado que la intervención de Alfonso Rueda se asemeje a discursos "de otra época", ya que únicamente repite cuestiones como "familia, trabajo y juventud".


Sin embargo, no abre "oportunidades de futuro" para que esa juventud pueda acceder a un trabajo digno y así pueda conformar una familia, ha observado el dirigente socialista.


También ha considerado que el aspirante a la presidencia de la Xunta ha demostrado vivir en su "mundo particular" al decir que la ciudadanía está satisfecha con la atención sanitaria o al fiar el futuro económico de Galicia al Camino de Santiago.


Por su parte, Luis Álvarez ha tildado de "previsible" el discurso de Alfonso Rueda, que ha mantenido, a su parecer, un tono de "conselleiro" y no de aspirante a presidir la Xunta de Galicia.


"En esta situación inédita aspirábamos a algo distinto que no se produjo", ha reprochado el portavoz parlamentario. 

Formoso carga contra un discurso "autocomplaciente" y "falto de ilusión"

Te puede interesar