Formoso asegura que "la búsqueda del candidato" del PSdeG a la Xunta será "el menor de los problemas"

Formoso asegura que "la búsqueda del candidato" del PSdeG a la Xunta será "el menor de los problemas"

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha asegurado que "la búsqueda del candidato" del PSdeG a la Xunta será "el menor de los problemas" y ha sostenido que la celebración de estas primarias es ahora mismo lo que "lo que menos preocupa a la sociedad gallega".


Formoso se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este martes, tras participar junto a organizaciones sindicales y sociales en la firma de un pacto por una energía eólica sostenible, sobre la elección del candidato socialista a la Presidencia de la Xunta ante el escenario que se abre con la marcha de Alberto Núñez Feijóo a Madrid para liderar el Partido Popular.


Preguntado por la fecha en la que los socialistas gallegos abrirán este proceso, Formoso ha sostenido que la formación se encuentra en "la fase" de preocuparse por "un país que está sufriendo una falta de gobierno por la postura irresponsable del Partido Popular".


"Estamos preocupándonos de los problemas que le preocupan a la gente, las primarias del PSdeG es lo que menos le preocupan a la sociedad gallega", ha incidido Formoso, que ha sostenido que se trata de un instrumento que su formación pondrá en valor "cuando llegue el momento".


"Pero ahora mismo lo que toca es construir partido y, sobre todo, apoyar a la sociedad en un momento crítico", ha incidido.


Por ello, ante un posible adelanto electoral tras la marcha de Feijóo, ha insistido en que "la búsqueda del candidato" del PSdeG será "el menor de los problemas". "El PSdeG tiene resortes, tiene capacidad de hacerlo de una forma rápida, eficiente y, sobre todo, pensando en el bien del país", ha incidido.


Además, ha asegurado "no" temer la posible existencia de candidaturas alternativa a la suya. "Nosotros practicamos la democracia y la defendemos, siempre sirvió para poner en valor al candidato a la Xunta el haber tenido el respaldo en un proceso basado en el sufragio universal, en el principio de soberanía popular", ha destacado.

Formoso asegura que "la búsqueda del candidato" del PSdeG a la Xunta será "el menor de los problemas"

Te puede interesar