Feijóo prevé una fase “esperanzadora” gracias a las cuentas “del crecimiento”

Feijóo prevé una fase “esperanzadora” gracias a las cuentas “del crecimiento”
Feijóo saluda a una mujer tras el acto de firma del convenio celebrado en la biblioteca de Verín efe

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, auguró ayer el inicio de “una fase esperanzadora” para las cuentas públicas con unos presupuestos, los de 2014, que permitirán “iniciar la senda del crecimiento” y reducir las actuales cifras de desempleo.
Así lo aseguró durante la firma de un convenio rubricado en Verín, en el que estuvieron el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez y el presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar, para la puesta en funcionamiento de un centro cultural de las Artes en esta comarca, en un horizonte de 2015.
Feijóo, quien calificó estos presupuestos de 2014 como los del “crecimiento solidario” y del equilibrio territorial, destacó la distribución de recursos públicos, donde la Xunta destina a las dos provincias del interior “más del 50% de los recursos” con respecto a las provincias costeras, una decisión, dijo, que es “una cuestión de justicia”, para garantizar el equilibrio territorial.

Empezar a crecer
“Estamos preparados para empezar a crecer de nuevo”, apuntó el titular del Gobierno gallego, quien pronosticó el inicio de la senda del crecimiento económico y de la reducción de las cifras del desempleo.
En su intervención, Feijóo destacó el equilibrio de los presupuestos de 2014 elaborados “desde la consciencia a pesar de las dificultades”, una situación que permitirá iniciar “una fase esperanzadora de las cuentas públicas”.
El objetivo con estos presupuestos es garantizar el equilibrio territorial, permitiendo que “se sienta con más intensidad” en las zonas de interior, en los lugares más “alejados de las grandes ciudades”.
Prueba de ello, Feijóo destacó el convenio firmado ayer en Verín, que permitirá “hacer realidad una vieja y justa reivindicación de los vecinos de la comarca”, consideró.

Blindaje a los autónomos
Horas más tarde, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, anunciaba en A Coruña que su departamento blindará en los presupuestos de 2014 la partida económica destinada a emprendedores y autónomos. De este modo, se destinarán a este campo 25 millones de euros.
Mato –quien participó en los premios Onda Emprende 2013– destacó que la creación de nuevas empresas, proyectos y negocios es una de las bases para que “en Galicia podamos emprender la senda de la recuperación económica”. Por eso, aseguró que la Xunta seguirá reforzando las ayudas destinadas a este colectivo, ya que afirmó que “hicimos del apoyo al emprendimiento y al trabajo autónomo uno de los pilares de nuestras políticas”.
En este sentido, recordó que la consellería puso en marcha de manera pionera en Galicia una línea de ayudas para la contratación indefinida de trabajadores por parte de un autónomo.

Feijóo prevé una fase “esperanzadora” gracias a las cuentas “del crecimiento”

Te puede interesar