Feijóo, lejos de Galicia, centra los discursos del BNG y PSdeG

Feijóo, lejos de Galicia, centra los discursos del BNG y PSdeG
Ana Pontón en un acto electoral en Vigo | Salvador Sas (EFE)

El líder del PP y antiguo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho campaña este sábado en Andalucía, pero eso no ha impedido que centrase los discursos del BNG y el PSdeG.


El viernes, Núñez Feijóo estuvo en Galicia y la oposición ya se cebó con lo que creen que son errores de su gestión.


Sin embargo, un día después y con el líder popular en Andalucía, tanto BNG como PSdeG han seguido centrados en su papel y le han afeado que estuviese en Galicia para hablar de Bildu, el partido de izquierda rupturista de Euskadi.


El PPdeG de Alfonso Rueda también ha hablado de Bildu durante la jornada de hoy, aunque ha alegado que su objetivo es huir del enfrentamiento.


Evitar la crispación

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, en Ferreira do Valadouro (Lugo), ha afirmado que su partido quiere "extender el modelo de estabilidad, certeza y 'sentidiño' de Galicia a todos los ayuntamientos", frente a los que "dedican su tiempo a crispar en vez de explicar sus programas".


En ese sentido, ha acusado de forma directa al PSOE de hacer pactos a nivel estatal con Bildu, mientras que el BNG dice que trae "de paseo" a los líderes de este partido de la izquierda vasca.


En A Estrada (Pontevedra), Rueda ha pedido apoyo para su partido, que dice que ha demostrado en la localidad su manera de hacer política.


Una "imitación cutre de Ayuso"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en Verín (Ourense), ha opinado que Núñez Feijóo es "cómico" cuando critica la deuda estatal, cuando él "triplicó la deuda en Galicia", y piensa que no tiene que aportar nada a la comunidad.


“Feijóo está tan desnortado que pasó de ser el moderado a convertirse en una imitación cutre de Ayuso, con su discurso de confrontación, crispación, e división lo vemos convertirse en una parodia de Ayuso", ha ironizado.


En otro acto en Allariz (Ourense), Pontón ha defendido que esta localidad es "un referente absoluto de calidad de vida" que ejemplifica "las políticas del BNG" frente al "caciquismo 2.0" del PP.


"Envidia" de los socialistas

El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ha asegurado que los socialistas buscan "mostrar el trabajo" de sus "alcaldes y alcaldesas", porque pueden "presumir" de él "después de muchos años de cambiar Galicia desde el ámbito municipal.


Frente a esto, ha opinado que "ver a Feijóo estos días por Galicia hablando de Bildu y de ETA" le parece "lamentable", pero cree que lo hace porque el PPdeG no tiene "proyecto para las localidades de Galicia": "Entendemos que Alberto Núñez Feijóo tenga envidia de nuestros candidatos", ha añadido. 

Feijóo, lejos de Galicia, centra los discursos del BNG y PSdeG

Te puede interesar