Un fallecido y un herido muy grave al chocar su embarcación con una batea en A Illa

La embarcación accidentada esta tarde, ya en puerto / G. Salgado

Un fallecido y al menos un herido muy grave. Es el balance de un accidente marítimo ocurrido a primera hora de esta tarde en A Illa de Arousa. 

 

Una pequeña embarcación de recreo, de unos seis metros de eslora, sufrió una colisión contra una batea. A bordo viajaban, según fuentes próximas al operativo de emergencias, cinco personas, de Madrid. La colisión, muy aparatosa, causó importantes daños en el bote, especialmente visibles en la zona de la camareta. 

 

La alerta llegaba coincidiendo prácticamente con el final de la procesión del Carmen, pero por el momento no estaba claro si la embarcación accidentada formaba parte de la comitiva. En cualquier caso, el aviso saltaba sobre la zona de Punta Cabalo. Cuando los medios asistenciales comenzaron a dirigirse hacia la zona del faro, recibieron otro aviso de que la embarcación ya estaba siendo remolcada hacia O Xufre. 

 

Allí, en el puerto, se realizaron maniobras para tratar de reaminar a la víctima, un varón de mediana edad, pero ya solo se pudo certificar su fallecimiento. Un helicóptero de emergencias fue movilizado además para socorrer a los heridos, ya que al menos otra persona estaba muy grave. 

Un fallecido y un herido muy grave al chocar su embarcación con una batea en A Illa

Te puede interesar