Eurodiputados caminan del Monte do Gozo al Obradoiro

Los eurodiputados Pilar del Castillo, Francisco Millán Mon y Juan Ignacio Zoido (1d), llegan al Monte do Gozo, dentro de las jornadas sobre itinerarios culturales europeos/Álvaro Ballesteros / Europa Press

Un grupo de eurodiputados de diferentes países, entre ellos España y Portugal, han realizado este viernes un tramo del Camino de Santiago, entre el Monte do Gozo y la Praza do Obradoiro, en el marco de unas jornadas de estudio sobre los itinerarios culturales europeos que se desarrollarán en la capital gallega hasta el domingo.

 

La delegación del PP europeo ha estado encabezada por el gallego Francisco Millán Mon, que es presidente del intergrupo 'Patrimonio cultural europeo, Camino de Santiago y otras rutas culturales europeas', pero también han asistido otros parlamentarios de Croacia, República Checa, Hungría, e Italia.

 

Ya por la tarde, se han deplazado hasta Pontecesures (Pontevedra) para realizar un viaje en barco hasta Vilanova de Arousa, para después ir en autobús hasta Pontevedra y Sanxenxo.

 

Las jornadas continuarán el sábado con cuatro mesas redondas en el Museo das Peregrinacións de Santiago. La sesión será inaugurada a las 10,00 horas por el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y por Millán Mon como impulsor de la iniciativa.

 

El domingo se cerrará el evento a partir de las 9,30 con una visita a la Catedral, a sus cubiertas, al Pórtico de la Gloria y a la Misa del Peregrino.  

Eurodiputados caminan del Monte do Gozo al Obradoiro

Te puede interesar