Empresarios y Xunta critican la "actitud censurable" del comisionado del Corredor Atlántico al cancelar el encuentro

Empresarios y Xunta critican la "actitud censurable" del comisionado del Corredor Atlántico al cancelar el encuentro
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez / AEC

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y la Xunta han criticado este martes la "actitud censurable" del Comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico al posponer el encuentro con los empresarios gallegos para conocer de primera mano los planes y previsiones del Ejecutivo central en relación a dicha infraestructura.


En concreto, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha lamentado que "por cuarta vez" el Comisionado haya cancelado la reunión con los empresarios de Galicia, lo que, a su juicio, supone una actitud "censurable", al poner de excusa un "acto partidista" que llevará a cabo Pedro Sánchez durante la campaña.


Para ella, se trata de una "disculpa peregrina" ya que es un "acto de partido", cuando el Comisionado es una persona con "dedicación exclusiva" que cobra un sueldo público para "potenciar e impulsar el Corredor Atlántico".


"Tras seis meses desde su nombramiento no vemos avances y vemos oídos sordos del Comisionado de las demandas de los empresarios, de la Xunta y de la sociedad y una vez más nos sorprende y nos decepciona este plantón por cuarta vez", ha añadido Vázquez en declaraciones a los medios de comunicación, subrayando que todavía no se han presentado proyectos ante la Unión Europea para obtener fondos comunitarios para esta infraestructura. Una situación que "merece una explicación" y que "a día de hoy no se tiene".


Retrasos inadmisibles

En la misma línea se ha pronunciado la CEG que, en un comunicado, ha lamentado que el Comisionado haya pospuesto el encuentro. El presidente de los empresarios gallegos, Juan Manuel Vieites, ha ofrecido el día 28 de julio como posible fecha para el encuentro, que todavía no se ha celebrado.


"Los retrasos no son adecuados ni admisibles, máxime cuando desde la CEG llevamos desde marzo reclamando esta cita. Debemos señalar que José Antonio Sebastián sí se ha reunido con otras organizaciones en diversas regiones y sí ha acudido a otras citas", ha reivindicado Vieites.


Para la CEG, el hecho de que en España se vivan "prácticamente todos los años procesos electorales no puede condicionar la acción de gobierno y mucho menos el desarrollo de proyectos estratégicos de país".


"Del éxito en la implementación del Corredor Atlántico como una ruta de transporte eficiente y sostenible en Europa dependemos todos y nos beneficiaremos todos. Por tanto, es compromiso y deber de todos. No podemos perder de vista este objetivo estratégico", ha subrayado.  

Empresarios y Xunta critican la "actitud censurable" del comisionado del Corredor Atlántico al cancelar el encuentro

Te puede interesar