El Partido Popular abrirá expediente a los seis concejales rebeldes de Ames

La dirección provincial del PPdeG de A Coruña ha solicitado el inicio del expediente disciplinario a los cinco concejales populares de Ames que el martes renunciaron a las competencias que tenían delegadas, tan solo un día después de que el alcalde, Santiago Amor, destituyese al teniente de alcalde, Ramón García Argibay.

La polémica comenzó este lunes, cuando el regidor del municipio coruñés firmó el cese de su segundo en el gobierno, argumentando “pérdida de confianza”, una decisión que recibió el apoyo expreso de la dirección del PPdeG de A Coruña.

La razón de esta desconfianza se centra en que García Argibay fue uno de los seis concejales que se ausentó de un pleno municipal la pasada semana, dejando al grupo de gobierno del PPdeG en minoría, y alegando que mantenían diferencias de criterio con el alcalde.

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, consideró “grave” el hecho de que seis ediles de su partido en Ames no acudieran a un pleno y dejasen a su alcalde y jefe de filas, Santiago Amor, en minoría frente a la oposición. “Desde el punto de vista de la cohesión de gobierno y de la responsabilidad de gestión es una decisión grave”, opinó.

Por su parte, el PSdeG expresó su “intranquilidad” por la situación que vive el ayuntamiento, por lo que ha emplazado a la dirección del PP a que arregle este “caos” al tiempo que subraya que no apoyaría la posibilidad de una moción de censura.

El PSdeG explica que la situación de Ames obedece a la “negligencia e ineptitud de dos bandos” en el seno del partido del Gobierno.

El Partido Popular abrirá expediente a los seis concejales rebeldes de Ames

Te puede interesar