Dos detenidos y dos investigados por robo de gasoil en Costa da Morte

Dos detenidos y dos investigados por robo de gasoil en Costa da Morte

Dos vecinos de los municipios de Muxía y Fisterra han sido detenidos y otros dos investigados como presuntos autores de una decena de delitos de robos de gasoil en la Costa da Morte entre noviembre de 2021 y abril de 2022, informa el Instituto Armado.


Los hechos ocurrieron a raíz de las denuncias interpuestas por varios perjudicados desde el mes de noviembre de 2021.


El “modus operandi” consistía en fracturar las tapas del depósito de combustible de diversa maquinaria que estuviese en la vía pública para sustraer el gasoil que se encontraba en el interior.


Aprovechaban que distintas empresas, que realizaban obras de gran calado, dejaban estacionada maquinaria pesada, con grandes depósitos de combustible en la vía pública para cometer los ilícitos penales.


También sustraían gasoil de los camiones o tractores de gran tamaño y llegaron incluso a entrar en el interior de una nave para sustraer el combustible de un camión, fracturar el candado de una finca para acceder al interior y sustraer el gasoil de unas máquinas excavadoras.


Los hechos ocurrían a altas horas de la madrugada y suponía una gran pérdida económica para las empresas, particulares y entes públicos.


La Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas y a la investigación de los otros dos, como presuntos autores de una decena de robos de gasoil en las localidades de Camariñas, Muxía, Fisterra, Corcubión, y Carnota.


La investigación sigue abierta y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Corcubión. 

Dos detenidos y dos investigados por robo de gasoil en Costa da Morte

Te puede interesar