Detenido en Carral por intentar agredir a su hermano con un hacha

Detenido en Carral por intentar agredir a su hermano con un hacha
Guardia Civil, en una imagen de archivo/AEC

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Carral que supuestamente intentó agredir a su hermano con un hacha, informa el Instituto Armado.


Los hechos ocurrieron el pasado día 23 de febrero, cuando la Guardia Civil de Carral recibió llamada telefónica de la Policía Local, solicitando auxilio con motivo de una agresión física con un hacha a un ciudadano de la localidad.


Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos, el supuesto agresor ya había emprendido la huida, no siendo posible su localización en un primer momento.


La víctima manifestó que su hermano lo intentó agredir con una tabla de madera y después con un hacha, pero no lo consiguió porque se refugió en el interior del portal del inmueble.


La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda y localización del autor de los hechos, siendo localizado esa misma noche por el sargento comandante del puesto de Carral en una calle de la localidad cerca de su vehículo.


Con apoyo de una patrulla de Culleredo procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de lesiones en grado de tentativa y otro de daños.


En la realización de inspección y registro del vehículo, procedieron a la incautación del hacha usada en el hecho delictivo, que se encontraba oculta debajo de un cartón en el asiento trasero del vehículo.


El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña, significando que en menos de un año ya había sido investigado en tres ocasiones y detenido otra por más de ocho delitos contra las personas.

Detenido en Carral por intentar agredir a su hermano con un hacha

Te puede interesar