Detenido en Carballo un hombre que robó en varias joyerías con gas pimienta

Detenido en Carballo un hombre que robó en varias joyerías con gas pimienta

Los Equipos Territoriales de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Carballo y de Santiago de Compostela han tenido a un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con violencia y dos delitos de estafa en el marco de la operación “Aerosol”.
 
La operación se inició a raíz de los robos con violencia perpetrados en joyerías de las localidades coruñesas de Ordes, Santa Comba y Santiago de Compostela el pasado mes de julio.
 
El detenido llevó a cabo dichos robos mediante el mismo 'modus operandi', que consistía en simular su interés en adquirir diferentes piezas de joyería, solicitando a los dependientes que le mostrasen varios ejemplares.
 
En el momento en el que tenía sobre el mostrador el suficiente número de piezas de joyería, y aprovechando una menor distancia con el dependiente, los agredía utilizando un spray de gas pimienta, huyendo a continuación con el botín de joyas que le estaban mostrando.
 
Esta persona trataba de entorpecer la labor policial extremando las medidas de seguridad, cambiando habitualmente de vehículos y de terminales telefónicos para evitar ser localizado.
 
De hecho, también realizaba estafas en la compraventa de turismos, ya que contactaba con particulares que vendían su vehículo y, tras reunirse con ellos en persona, simulaba en directo realizar una trasferencia bancaria, que nunca se llegaba a la cuenta del vendedor, y se llevaba el coche en el momento.
 
Los vendedores, al darse cuenta del engaño, intentaban contactar con él para reclamarle nuevamente el importe del vehículo pero era imposible dado que, como medida añadida, cambiaba de número de teléfono poco después de adueñarse de los turismos.
 
Con todo, la Guardia Civil logró la identificación plena del presunto autor de los hechos, que resultó ser conocido de las fuerzas de seguridad por la comisión de numerosos ilícitos de diversa índole y con varias requisitorias de diversos Juzgados de Asturias y Galicia.
 
El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.

Detenido en Carballo un hombre que robó en varias joyerías con gas pimienta

Te puede interesar