Detenidas 3 personas por robo en viviendas habitadas de A Coruña y Pontevedra

Detenidas 3 personas por robo en viviendas habitadas de A Coruña y Pontevedra

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por su integración en un grupo criminal responsable de varios delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas habitadas de localidades de la provincia de A Coruña y Pontevedra.
 
Según informa en una nota de prensa, fue en el marco de la operación 'Espinha', por parte del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, que inició la investigación ante los robos con fuerza cometidos en la provincia coruñesa.
 
Los detenidos son dos varones, de nacionalidad albanesa, y una mujer de origen rumano, con nacionalidad italiana, que fueron investigados por robos en Abegondo, Betanzos, y Ames (A Coruña), y Vigo y Pontecaldelas (Pontevedra) y fueron detenidos cuatro días después de llegar Galicia para realizar una campaña de dos semanas.
 
Como resultado de la investigación, la Guardia Civil consiguió devolver las joyas que habían sido sustraídas a un vecino de Pontecaldelas y otro de Vigo, mientras que se encuentran depositadas en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña piezas de joyería.
 
Precisamente, para proceder a su devolución, el Instituto armado hace un llamamiento a toda persona que haya sufrido un robo en su domicilio durante los días 15 y 16 de noviembre en las provincias de A Coruña y Pontevedra, especialmente en las localidades de Pontecaldelas, Cotobade o alrededores y en la ciudad de Vigo, a que consulte el blog de la Comandancia de A Coruña.
 
Al inicio de la investigación, los agentes identificaron un vehículo que había circulado por carreteras próximas a varios de los lugares de los robos, que posteriormente el 16 de noviembre fue detectado cuando era ocupado por tres hombres jóvenes que, según se determinó, estaban asentados en Vigo, desde donde se desplazaban por toda la comunidad para cometer los robos.
 
Al día siguiente, los investigados llevaron a cabo dos robos en viviendas y al saltar la alarma en una de ellas, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al lugar y se encontraron en las proximidades a un individuo de nacionalidad albanesa, que fue detenido en actitud de espera dentro de un vehículo.
 
Por su parte, la Guardia Civil consiguió encontrar un zulo ubicado en una zona boscosa del lugar de Cabral, en el que se encontraban tanto las herramientas que utilizaban para los forzamientos como una considerable cantidad de joyas, sustraídas de las viviendas asaltadas los tres últimos días.
 
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo, competente por el lugar de detención, que decretó su puesta en libertad.

Detenidas 3 personas por robo en viviendas habitadas de A Coruña y Pontevedra

Te puede interesar