Controlado el incendio de una nave en Santa Comba que causó dos heridos

Controlado el incendio de una nave en Santa Comba que causó dos heridos
incendio de una nave en Santa Comba


Los servicios de emergencia han dado por controlado el incendio declarado este lunes en una nave industrial situada en el polígono de Catro Ventos, en el municipio coruñés de Santa Comba, en el que dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser evacuadas a centros sanitarios.


Según informa el CIAE 112 Galicia, el fuego está bajo control después de calcinar por completo la nave en la que se declararon las llamas y afectar también a una contigua, donde los equipos de intervención tuvieron que retirar el malterial que almacenaba (hierba seca y fertilizantes) para evitar que entrasen en contacto con productos químicos.


El incendio se inició en torno a las 10,45 horas del lunes en una nave de una empresa de aceites usados ubicada en el parque empresarial Catro Ventos.


Durante la mañana, dos hombres (J.R.A. y M.R.F., ambos de 47 años) resultaron heridos y tuvieron que ser evacuados al Hospital Clínico de Santiago y a un centro de atención primaria tras recibir un golpe en la cabeza y quedar afectados por la inhalación de humo, respectivamente.


En las tareas de extinción del incendio, que continúan a última hora de la tarde de este lunes, participaon los bomberos de Cee, Carballo y Santa Comba, además de efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y GES de Brión.


La rápida propagación de las llamas provocó que la primera nave colapse casi de inmediato y el incendio se extendiese a la segunda instalación. Allí se centraron las tareas de los equipos de emergencia, orientadas a minimizar los efectos, dado que esta nave albergaba hierba seca y fertilizantes.


De este modo, los bomberos retiraron buena parte de los enseres almacenados en la segunda nave y los depositaron en una finca contigua.  

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Controlado el incendio de una nave en Santa Comba que causó dos heridos

Te puede interesar