La Consellería de Sanidade convoca el proceso de acceso a la carrera profesional de 2022

La Consellería de Sanidade convoca el proceso de acceso a la carrera profesional de 2022
Imagen de archivo de unas oposiciones del Sergas | efe

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia aprobó las bases de la carrera profesional en el ámbito del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y entidades adscritas a la Consellería y a dicho organismo. Todo ello, según informó el Gobierno gallego en un comunicado, tras el acuerdo unánime entre el propio Sergas y los sindicatos de la mesa sectorial (CIG, CC.OO., CSIF, Satse y UGT) el pasado mes de octubre.

 

En concreto, podrán concurrir a esta carrera los profesionales de todas las categorías que están trabajando en el Sergas (personal médico, de enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, personal de administración, de oficios y celadores) tanto de Atención Primaria como de especializada y entidades adscritas tales como ADOS, ACIS, FP 061, Galicia o INGO.

 

En esta convocatoria, publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia, se convoca el procedimiento ordinario de acceso a los grados I y IV, correspondiente al año 2022 y se tramitará un procedimiento extraordinario de acceso al grado I dirigido al personal estatutario temporal. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 31 de enero de 2023. Solo en un día ya se han registrado más de 5.000 solicitudes.

 

Por otra parte, Sanidade acordó también los baremos de los procesos de estabilización por concurso oposición y por concurso de méritos del sistema público de Galicia. En virtud del mismo, los baremos de concurso oposición mantendrán la estructura ordinaria de los anteriores procesos, si bien la nota de corte se rebaja del 50% al 35%.

 

Las convocatorias abarcarán en total 109 categorías profesionales y serán publicadas antes del 31 de diciembre de este año. El plazo de solicitud se iniciará el 9 de enero. Las plazas tendrán turnos de promoción interna (1.335 plazas), acceso libre y discapacidad general e intelectual. 

La Consellería de Sanidade convoca el proceso de acceso a la carrera profesional de 2022

Te puede interesar