El conselleiro de Economía, sobre la sucesión de Feijóo: "No estamos en ninguna carrera para asumir la presidencia"

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha manifestado, sobre el posible sucesor del titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, cuando asuma el liderazgo del PP y deje este cargo, que no se está "en ningún tipo de carrera".


"No estamos en ese momento", ha manifestado preguntado, en un acto en A Coruña, si él se ve como posible sucesor. "Desde la Xunta estamos trabajando día a día, aprobando soluciones que nos piden los gallegos", ha remarcado.


"Será en su momento", ha dicho también apuntando al día en el que Feijóo asuma la presidencia del PP y se concrete la fórmula elegida para su sucesión, según expuso el propio titular del Ejecutivo gallego.


Así, de este Conde ha asegurado que "ahora es el candidato --para liderar el PP--, cuando asuma la presidencia estaremos en otra fase". En cuanto a las manifestaciones del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, situando al vicepresidente primero, Alfonso Rueda, como posible sucesor, Conde ha asegurado que no están "en ningún tipo de carrera para asumir la presidencia de la Xunta".


"Todo el gobierno está trabajando en el día a día, seguimos con esa vocación de unidad en el gobierno y ser útiles a través de las medidas que estamos adoptando".


Por otra parte, sobre el paso que dará Feijóo ha reconocido que va a suponer "una nueva fase dentro del PP y para el propio presidente". Con todo, la ha situado en la "vocación de ser útil en estos momentos a España, a las necesidades que tienen los ciudadanos y revertir una situación que, a través de las políticas improvisadas por parte del Gobierno, nos tienen sumidos en una crisis profunda".  

El conselleiro de Economía, sobre la sucesión de Feijóo: "No estamos en ninguna carrera para asumir la presidencia"

Te puede interesar