El choque de un tren contra un árbol en Mugardos se salda sin heridos

El choque de un tren contra un árbol en Mugardos se salda sin heridos
foto de archivo

Un tren de pasajeros impactó este jueves contra un árbol en Mugardos (A Coruña) sin que se registrasen daños personales, ha comunicado el 112 Galicia, que ha señalado que el incidente tuvo lugar mientras el convoy realizaba el recorrido entre este municipio y la ciudad de Ferrol.
 
El suceso sobrevino en un obstáculo del kilómetro 28 del trazado ferroviario a su paso por la parroquia mugardesa de Franza y la unidad "continuó la marcha poco después", ha informado el servicio de emergencias.
 
El incidente ocurrió en torno a las 15:30 horas, cuando un árbol, según el departamento autonómico, se precipitó "sobre las vías del ferrocarril a la altura de la estación de Franza", hecho por el cual un particular alertó al 112 Galicia.
 
En una segunda llamada, otro testigo advirtió de la colisión, tras la cual el maquinista se vio obligado a detener el convoy a fin de comprobar el buen estado de todos los pasajeros y los daños causados en el vehículo.
 
El departamento de emergencias ha relatado que el personal del tren realizó "las verificaciones oportunas" y concluyó que pese a "registrarse daños materiales, estos no impedirían continuar la marcha".
 
De este modo, el convoy retomó su recorrido al filo de las 16:00 horas desde el punto del incidente, al que acudieron agentes de la Guardia Civil y trabajadores de mantenimiento de vías para retirar el árbol y restablecer el estado normal de la circulación, algo que fue posible a las 18:30 horas

El choque de un tren contra un árbol en Mugardos se salda sin heridos

Te puede interesar