Un hombre causa daños en unos juzgados de Violencia de Género

Un hombre causa daños en unos juzgados de Violencia de Género
Rescatado tras quedarse colgado en un muro

Un hombre accedió en la madrugada de este sábado a los juzgados de Vigo tras romper una puerta de acceso de una pedrada y una vez en el interior causó destrozos en el juzgado de violencia contra la mujer.

Este varón de 37 años, que fue detenido tras telefonear él mismo a la Policía y relatar lo que había hecho, provocó daños en el mobiliario y el equipamiento.

La Policía Nacional recibió la llamada de este individuo a las cinco de la madrugada y al acudir a los juzgados una patrulla se encontró con la puerta de acceso fracturada y un adoquín en el interior del inmueble.

Al llegar los agentes a la cuarta planta, donde está el juzgado de violencia sobre la mujer, encontraron la fotocopiadora volcada en el pasillo y material por el suelo, incluidas pantallas de ordenador, así como documentos esparcidos por las distintas estancias, incluida la oficina de la fiscalía.

Había restos de sangre en distintas estancias pero los agentes no encontraron al autor de los destrozos, que había huido antes de que llegaran.

Posteriormente volvió a llamar a la Policía desde un bar de la avenida de la Florida, donde fue finalmente detenido.

Los agentes constataron que este mismo varón había estado implicado en otros dos incidentes horas antes, uno en la calle Pateira y otro en la comisaría de Policía, adonde acudió para presentar una denuncia contra una juez de violencia.

El detenido, con siete antecedentes, uno de los cuales por violencia de género, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro para una evaluación psiquiátrica. 

Un hombre causa daños en unos juzgados de Violencia de Género

Te puede interesar