Casi 23.000 opositores optan a las 2.484 plazas de Educación

Casi 23.000 opositores optan a las 2.484 plazas de Educación
Varias personas participan en un proceso selectivo en Silleda | aec

Un total de 22.919 personas concurrirán a las oposiciones convocadas por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en este año 2022 para optar a 2.484 plazas, según el listado provisional de admitidos publicado en el Portal Educativo.


El departamento de Educación destaca que el proceso “se desarrollará según el sistema habitual, ofreciendo certezas a las personas que llevan años preparando estas pruebas”, que se celebrarán a partir del 18 de junio.


A las 2.484 plazas cuya convocatoria ya fue publicada, se sumarán otras 144 de Formación Profesional hasta completar 2.628 plazas en 61 especialidades.


La Xunta recuerda que ya se aprobó la oferta pública de empleo paras estas plazas de FP, pero no podrá convocarse hasta que el Ministerio de Educación publique la norma de desarrollo de la nueva ley de Formación Profesional en lo relativo al nuevo cuerpo que se crea (profesores especialistas en sectores singulares de la FP) y a las especialidades del extinto cuerpo de profesores técnicos de FP (suprimido por la nueva ley de Educación), y que se integran en el cuerpo de profesores de educación secundaria.


En cuanto a la promoción interna, el número de inscritos en las oposiciones es de 215 personas, mientras que las restantes 22.704 personas están inscritas en alguna de las especialidades de nuevo ingreso.


Por otra parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, mantuvo ayer un encuentro con jóvenes universitarios en Santiago en el que propuso subir un 15% las becas educativas para ayudar a las familias a compensar la escalada de los precios.


La líder de los nacionalistas gallegos remarcó en una comparecencia que la crisis económica está afectando gravemente a las familias y sectores económicos y de forma especial “a las expectativas de la juventud”. 

Casi 23.000 opositores optan a las 2.484 plazas de Educación

Te puede interesar