Las casas más baratas de toda la costa española se ofrecen en A Mariña

Las casas más baratas de toda la costa española se ofrecen en A Mariña
Dos personas observan una playa en la Mariña lucense / AEC

Las viviendas más baratas de toda la costa española se ofrecen en A Mariña Lucense, según un estudio publicado este martes por Idealista, el Marketplace inmobiliario del sur de Europa.


Con 993 euros por cada metro cuadrado que piden de media los propietarios en A Mariña, la costa lucense es más asequible incluso que la murciana Costa Cálida (1.130 euros/m2), la Costa de Almería (1.154 euros/m2) y la Costa del Azahar (1.164 euros/m2).


El estudio, además, revela que la oferta de viviendas en venta se ha reducido de forma significativa en casi todas las zonas costeras españolas, lo que ha provocado un aumento en sus precios a pesar del encarecimiento de la financiación experimentado en estos últimos 12 meses.


Diecinueve de las 22 provincias con viviendas costeras en nuestro país han visto cómo la oferta de viviendas disponibles se reducía durante el último año. Las únicas subidas se han vivido en la granadina Costa Tropical, donde ha crecido un 12 por ciento, y la Costa vasca vizcaína, con una escasa subida del 2 por ciento.


La mayor caída se ha producido en las zonas costeras de Santa Cruz de Tenerife (-30%), seguido por la Costa de Valencia (-18%), la Costa da Morte, la Costa de la Luz en Huelva y la Costa da Mariña Lucense, tres costas en las que se ha reducido un 15 por ciento.


Con caídas de dos dígitos se encuentran las costas de Las Palmas (-14%), la asturiana Costa Verde (-13%), la Costa de Cantabria (-12%), las Baleares (-11%) y las Rías Baixas pontevedresas (-10%).


Esta reducción de la oferta ha tenido como consecuencia un incremento de los precios en todas las costas españolas, con la única excepción de la Costa Verde asturiana donde se han mantenido estables. La mayor subida, en cambio, es la registrada por la Costa del Sol, ya que las expectativas de los propietarios se han incrementado un 14 por ciento en este año.


Baleares sigue teniendo los precios costeros más elevados de España, con 3.746 euros por metro cuadrado, seguido por Guipúzcoa (3.392 euros/m2), la Costa del Sol (2.849 euros/m2), la Costa vizcaína (2.721 euros/m2) y la Costa Maresme (2.679 euros/m2). Por encima de los 2.000 euros están las costas de Santa Cruz de Tenerife (2.201 euros/m2), la Costa Brava (2.194 euros/m2) y Las Palmas (2.127 euros/m2). 

Las casas más baratas de toda la costa española se ofrecen en A Mariña

Te puede interesar