jueves 19.09.2019

El misterio de los becerros y una churrascada de la Diputación de LUGO

El coordinador de Ciudadanos en Lugo denunció lo que calificó irónicamente como el "becerrogate", porque "hace poco más de un mes desaparecieron misteriosamente cinco becerros lustrosos y mantenidos con dinero público de la Granja Gayoso Castro", que pertenece a la Diputación Provincial, para hacer una churrascada.

El misterio de los becerros y una churrascada de la Diputación de LUGO
El misterio de los becerros y una churrascada de la Diputación de LUGO

En declaraciones a los medios de comunicación, Vidal-Pardo aseguró que esos animales fueron supuestamente a parar "a una churrascada electoral del alcalde de Pol, que casualmente es quien lleva la Granja Gayoso Castro en la Diputación".

Los candidatos de Ciudadanos (C's) en el Partido Judicial de Lugo han comparecido ante los medios de comunicación ante el Pazo de San Marcos para asegurar que el partido naranja confía en tener representación en la Diputación Provincial después de las elecciones del 26 de mayo, para "poner orden y acabar con el circo de los últimos cuatro años".

En esa convocatoria participó la candidata a la Alcaldía de Lugo, Olga Louzao, así como los aspirantes a alcalde en Sarria, Luis Álvarez; en Outeiro de Rei, Manuel Varela; O Corgo, Javier Vila; y Láncara, Manuel Rivas; acompañados por el coordinador de Ciudadanos en Lugo, Juan Vidal-Pardo.

A su juicio, "el PP, el PSOE y Martínez pusieron en evidencia claramente en este mandato en que cosiste la vieja política", así como que es "necesario reformar las diputaciones provinciales".

Vidal-Pardo dijo que "es necesario que entre aire fresco en la Diputación de Lugo, al igual que en los ayuntamientos, una renovación que representa Ciudadanos, para airear la casa y regenerar la política".

Desde su punto de vista, "PP y PSOE llevan cuarenta años usando la Diputación de manera caciquil" y empleando recursos que son de todos para dirimir "sus peleas internas".

"No estamos dispuestos a permitir el esperpento vivido en la Diputación en los últimos cuatro años", en los que la institución, según Vidal-Pardo, ha quedado convertida "en un circo".

Comentarios