Baltar atribuye a un "despiste" el "error aislado" de circular a 215 km/h

Baltar atribuye a un "despiste" el "error aislado" de circular a 215 km/h

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha lamentado este jueves el "despiste" por el cual el pasado 23 de abril el coche oficial que manejaba llegó a circular a 215 kilómetros por hora en la A-52, a la altura de Zamora, cuando se dirigía a Madrid para reuniones de trabajo.


En una carta firmada por él y facilitada a la prensa, traslada públicamente sus disculpas y afirma ser la primera persona en lamentar las consecuencias de una "situación dolorosa" derivada "de un error aislado pero que no es, desde luego, adecuada".


Como funcionario público, señala en ese escrito que conduce desde hace muchos años y de un modo habitual coches oficiales en desplazamientos institucionales, como hizo el último domingo por la tarde.


"En un momento de despiste acontecido en una larga recta de la A-52, sin referencias de ningún tipo, me situé por encima de los límites de velocidad permitidos".


"Lamento profundamente este error", explicita.


Indica, además, que ha cumplido con el pago de la sanción administrativa y que está en disposición de colaborar con cualquier "diligencia ulterior".


Por último, antes de firmar y mandar un abrazo al final de la nota, se reafirma en su compromiso con la provincia de Ourense, que permanece "intacto".

Baltar atribuye a un "despiste" el "error aislado" de circular a 215 km/h

Te puede interesar