Arde una nave industrial de almacenaje de aceites usados en Santa Comba

Varias dotaciones de bomberos, trabajando en el incendio/Concello Santa Comba

Varias unidades de bomberos trabajan en la extinción de un incendio originado este lunes en una nave de almacenaje de aceites usados, en el polígono industrial Catro Ventos de Santa Comba, informan a Efe fuentes de la investigación y el 112 Galicia.


El incendio se originó poco antes de las 11:00 horas, cuando varios particulares llamaron al 112 Galicia para informar de que veían salir humo de una nave de la empresa Ingaroil.


Los trabajadores ya habían salido de las instalaciones, pero un operario resultó herido leve.


El Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) se desplazó al lugar para prestar apoyo con una cisterna de 25.000 litros de agua y un dron, que capta imágenes de los posibles focos para ayudar a centrar las labores de extinción.


Desde el 112 Galicia se puso en marcha un dispositivo en el que además del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y del Gali, intervienen varias dotaciones de los parques de Bomberos de Santa Comba, Carballo y Cee.


Igualmente, participan los miembros del GES de Brión y de Protección Civil de la localidad, la Guardia Civil y Policía Local, así como el personal del Servicio de Prevención y Defensa Contra Incendios Forestales de la Xunta, que contribuye con diversas motobombas para hacer frente al fuego.


Asimismo, se informó al personal de Augas de Galicia y del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.


Según la información recibida en el 112 Galicia, la nave ardió prácticamente en su totalidad, por lo que los trabajos de extinción se centran en atajar las llamas que también afectan a la nave lindante.


Los investigadores barajan la posibilidad de que una chispa desprendida de una rebarbadora sea el origen del fuego.

Arde una nave industrial de almacenaje de aceites usados en Santa Comba

Te puede interesar