Alerta por temporal en el mar y por lluvias para este martes en Galicia

Alerta por temporal en el mar y por lluvias para este martes en Galicia
Un pescador lanza su caña sobre el mar picado en la playa de Santa María de Oia/EFE / Salvador Sas

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará una alerta naranja por temporal costero en el noroeste de la provincia de A Coruña, por vientos que podrán superar la fuerza 8 y olas de hasta seis metros de alto a partir de las últimas horas de la tarde de este lunes.


Además, en la Costa da Morte y en las Rías Baixas, el aviso meteorológico será de nivel amarillo para las mismas horas, con rachas de fuerza 7 y olas de hasta cinco metros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En lo que respecta a la jornada del martes, ya desde la medianoche habrá una alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en el suroeste de la provincia de A Coruña, en las Rías Baixas y en la zona del Miño de la provincia de Pontevedra.


Mientras tanto, habrá alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en toda la provincia de A Coruña, en el interior de la de Pontevedra y en la comarca lucense de A Mariña.


En este contexto, la Xunta recuerda a los ciudadanos la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa y les pide que extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, así como que revisen los cabos y los amarres de las embarcaciones.  

 

Según el pronóstico de Meteogalicia, tras el paso del frente, a partir del mediodía los cielos alternarán nubes y claros con algún chubasco aislado y ocasional.


Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente, quedando las máximas con ligeros ascensos.


Los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos fuertes en el tercio norte con el avance del día.
Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
A Coruña 14° 19° 

Ferrol 14° 19° 

Lugo 9° 16°
Ourense 12° 20° 

Pontevedra 13° 19° 

Santiago 11° 17°
Vigo 15° 20°. 

Alerta por temporal en el mar y por lluvias para este martes en Galicia

Te puede interesar