Estilo Ideal

Zubi Design aterriza en A Coruña con su filosofía de moda sostenible

Zubi Design aterriza en A Coruña con su filosofía de moda sostenible
Zubi Design aterriza en A Coruña con su filosofía de moda sostenible. I @zubidesign

El panorama de la moda en A Coruña se enriquece con la llegada de Zubi Design, una firma española que destaca no solo por la originalidad y calidad de sus prendas, bolsos y complementos, sino también por su enfoque ético y transparente en el mundo de la moda.

 

La esencia de Zubi radica en su ética empresarial, alejándose del concepto de moda de bajo coste y apostando por la sostenibilidad, la artesanía, los productos locales y la excelencia en la calidad. Fundada por las hermanas Elena y Mercedes Zubizarreta, la marca nació en 2012 con la creación de su primer prototipo: un bolso basado en una fotografía capturada durante uno de sus viajes más memorables. 

 

Desde aquel momento inicial, Zubi floreció de manera natural y orgánica, convirtiéndose actualmente en una de las firmas españolas con mayor proyección. Más allá de ser una marca de bolsos y moda, Zubi representa una auténtica filosofía de vida, reflejada en sus redes sociales, donde las hermanas Zubizarreta comparten sus gustos e intereses, ofreciendo una visión genuina y cercana. Para Mercedes y Elena es un orgullo diseñar artículos con los que se identifican al 100%. 

 

Zubi
Pouch de tweed estampado. I WEB ZUBI DESING

 

“Este año hemos cumplido 11 años y, como decimos en nuestro último podcast, ZUBI se ha hecho mayor. Ha pasado de ser un bebé que manejábamos nosotras, a ser un proyecto con vida propia que va marcando su propio camino. En 2012 lanzamos una marca que apostaba por la reinterpretación del clásico bolso de mano formulado de una forma original: algodón de alta calidad impreso con fotografías de nuestros viajes. De aquí pasamos a la marroquinería, a los complementos y, finalmente, en 2019 nos lanzamos con el RTW. En paralelo, pasamos de vender en un stand de feria a tener nuestra colección en más de 100 tiendas multimarca en todo el mundo. Llegó la primera tienda en Madrid, nuestra estructura logística, el canal ecommerce, El Corte Inglés, segunda tienda en Madrid y, recientemente, A Coruña. Creo que podemos decir que no hemos parado”,  destacan las hermanas Zubizarreta. 

 

Cada elemento que rodea sus productos está minuciosamente estudiado: desde la meticulosa elaboración de patrones para asegurar un ajuste perfecto, hasta la cuidadosa selección de materiales de alta calidad como la excelente piel para sus bolsos, así como algodón, lino y lana para sus prendas. 

 

En lo que respecta a la fabricación, cada pieza es única, confeccionada a mano en España por artesanas colaboradoras de Zubi. Esta apuesta por la producción local y la colaboración con pequeños talleres artesanales promueve el cuidado de los artesanos y refuerza los lazos de cercanía. 

 

 

Las colecciones de Zubi están diseñadas para mujeres versátiles, que valoran los pequeños detalles y desean prendas versátiles, fabricadas de manera ética y responsable. El objetivo es que los diseños adquiridos en Zubi trasciendan las tendencias y se conviertan en piezas atemporales en el armario de quienes las poseen. 


Recientemente han aterrizado en A Coruña donde cuentan con un stand ubicado en El Corte Inglés (Ramón y Cajal, 57-59). “Si en junio la apertura de nuestra segunda tienda en Madrid (en el callejón de Jorge Juan) supuso ya una revolución, esto es un HITO con mayúsculas para ZUBI. Primera tienda propia fuera de Madrid, consolidación de nuestra relación con El Corte Inglés cómo partner clave en la estrategia de expansión nacional que estamos trabajando y, por supuesto, Galicia, un destino que para nosotras es casa, no sólo porque nuestra abuela era gallega y hemos ido desde pequeñas en verano, si no también porque una parte de nuestra producción se hace en A Coruña”, concluyen Mercedes y Elena. 

 

 

Zubi Design aterriza en A Coruña con su filosofía de moda sostenible

Te puede interesar