Estilo Ideal

​Tedín, la farmacia influencer

​Tedín, la farmacia influencer
Valeria Sánchez, ideólogo de la estrategia comunicativa de Farmacia Tedín

La Farmacia Tedín de A Coruña, situada en el número 1 de la céntrica plaza de Ourense, no es una botica cualquiera y es que aquí tienen la receta indicada para acercarse a las nuevas generaciones, un sector de la población “al que la farmacia le daba pudor”, según cuenta Valeria Sánchez, miembro de la familia Tedín e ideóloga de los videos virales que cuelgan en redes sociales.


La botica gallega cuenta con más de 49.000 seguidores en Instagram y la responsabilidad, a pesar de lo que la gente piense, no es solo de Valeria, sino también del equipo que la respalda. “El truco está en tener un equipo cercano, profesional y especializado que ofrezca a los usuarios más tímidos, a través de internet, ese tiempo extra que no siempre se les puede dar en el mostrador”, destaca Sánchez.


El deseo de Farmacia Tedín es hacer que los clientes se sientan como en casa, sobre todo los más jóvenes. “Hacemos juegos para que aprendan con nosotros y le damos mucha importancia a todas las consultas que nos llegan por redes sociales”, asegura Valeria.


Unas dudas que contestan exactamente igual que si estuvieran trabajando detrás del mostrador de la farmacia. “Pedimos una imagen al interesado, hacemos un estudio de caso y concretamos un día con el cliente para resolver su problema”, apunta una de las propietarias.



En la actualidad, Farmacia Tedín vende online más de 4000 referencias pero en las últimas semanas, con la esperadísima llegada del verano, las dudas que más les llegan son “sobre cómo aplicar ciertos productos de fotoprotección”, subraya Valeria. Pero estas no son, ni mucho menos las únicas. “Algunas consultas, como por ejemplo las de salud sexual, están siempre ahi, da igual la época del año”, remarca Valeria Sánchez.

​Tedín, la farmacia influencer

Te puede interesar