Estilo Ideal

Rakayo crew, moda “surfer” hecha en Galicia

Rakayo crew, moda “surfer” hecha en Galicia
Sudadera de la colaboración de Rakayo con Son.Uxia. I INSTAGRAM RAKAYO

El surf se ha consolidado en Galicia como un negocio que genera dinamismo económico y puestos de trabajo. Y la ropa surfera, no podía ser menos. Rakayo nació en Caneliñas, una pequeña playa de la provincia de Pontevedra. Detrás de esta firma se encuentran Nicolás López e Iván Ortigueira. La marca, que nació en el verano de 2020 de la mano de estos dos jóvenes emprendedores, quiere transmitir la pasión por la costa de los cofundadores y sus buenas vibraciones.  

 

En Rakayo podemos encontrar sudaderas, camisetas, accesorios -gorros, gorras y tote bags- y en la actualidad cuentan ya con cinco colecciones: Oasis, Coast Crew, The Wave, Thunder Vibes y Golden Classics. 

 

El verano pasado consiguieron hacer una campaña viral tras hacer desaparecer la Madama de Silgar para promocionar su marca de ropa. Esta primavera lo han vuelto a hacer. En esta ocasión Rakayo quiso colaborar con artistas de la zona y lanzar una nueva sudadera que transmitiese calma. Y así fue. Colaboraron con Uxía Caneda y con Uxía Gonzalo de @son.uxia
 

Cuando la sudadera se puso a la venta, tardó solamente tres horas en agotarse. Las reservas se abrieron a las 21:00 horas y la tirada de sudaderas exclusivas voló. El dibujo de la sudadera, en este caso, pertenece a Uxía Gonzalo, que pintó sobre óleo una ola cuando rompe. Rakayo no para de crecer. En la actualidad cuenta con más de 9.500 seguidores en Instagram. 

 

Rakayo crew, moda “surfer” hecha en Galicia

Te puede interesar