Estilo Ideal

KÖHE

KÖHE
Diseño de KÖHE. I KÖHE

KÖHE nace de la necesidad de Andrea, su fundadora, de disfrutar de su trabajo, haciendo lo que más le gusta. Tras varios años dedicándose al sector textil, sentía que el ritmo frenético de diseño y producción de colecciones no le permitía dedicarle el tiempo que se merece cada proyecto, profundizar en cada proceso poniéndole mimo y dedicación.

 

Volver al origen para generar riqueza apostando por la artesanía y el saber hacer, valores que como sociedad, hemos sustituído y casi destruído por modelos de producción masiva imposibles de sostener.

 

A este aprendizaje, fruto de la experiencia en un sector tan inmediato como es el de la moda, se suma su preocupación por el futuro tanto del sector, como de las personas y del planeta si no hacemos nada por remediarlo. 

 

El objetivo de KÖHE es demostrar que hay otros modelos de producción y que el trabajo de las personas implicadas en cada proceso debe ser reconocido. Para KÖHE la sostenibilidad es esto, tiene que ver con las personas y con construir por y para tu entorno más próximo, porque la sostenibilidad no es algo excepcional, lo local siempre fue sostenible. Por eso, desde el principio tuvo claro que toda la producción se llevaría a cabo en Galicia, de manera artesanal, para con el tiempo ir recuperando la industria que teníamos y generar riqueza apostando por el saber hacer, haciendo las cosas bien.

 

KOHE
Diseño de KÖHE. I KÖHE

 

Casi al mismo tiempo que nace KÖHE, Andrea se da cuenta de que en restauración existe un nicho vacío que hasta ahora había pasado desapercibido, el de los uniformes. Muchas veces no se les da la misma importancia que a otros detalles como el mobiliario o la propuesta gastronómica pero la realidad es que, estas prendas son un elemento más de la marca, que transmiten su carácter y personalidad, que te diferencian y sobre todo, que refuerzan todavía más la experiencia del consumidor. 

 

Aunando su experiencia y saber hacer y su conocimiento en moda y tendencias, KÖHE empieza a ofrecer  a sus clientes un servicio de diseño y producción de colecciones a medida para su bar o restaurante. Para ello, nos esforzamos en conocer en profundidad cada proyecto y las personas que hay detrás, fijándonos en cada detalle para diseñar colecciones que reflejan su esencia y su filosofía. 

 

Hasta ahora, hemos trabajado con restaurantes de primer nivel en A Coruña, Madrid o Barcelona entre los que se encuentra un Estrella Michelín. 

 

“Algo que diferencia a KÖHE, según nuestros clientes, es la calidad y diseño de las prendas, pero sobre todo, su patrón. Prendas cómodas que siempre sientan bien, porque la funcionalidad no está reñida con la estética”. 

 

KOHE 3
Diseño de KÖHE. I KÖHE

 

Todas estas colecciones son diseñadas por Andrea en nuestras oficinas y producidas en nuestro taller de manera artesanal. Este proceso es largo, pero no lento. Largo porque dedicamos mucho tiempo a conocer la marca y plasmarla en las prendas, poniendo mimo y cuidado en todos los detalles. 

 

Aun así, para clientes que necesitan uniformes pero no pueden esperar tanto tiempo, tenemos nuestra propia colección, que diseñamos cada año y que pueden personalizar a su gusto. Trabajada con el mismo cariño y producida de la misma manera con la diferencia de que no son prendas hechas a medida. 

 

Para este año 2023, la colección Xe ya está disponible y la forman, camisas de lino natural y algodón y chaquetillas y delantales desmontables. Además de esta colección también está Saudade, que presentamos hace unas semanas y que está disponible en nuestra tienda online. Una serie de complementos pensados para que el día a día sea más cómodo y más responsable. 


SAUDADE

 

No cambiamos con el propósito de cambiar las cosas, sino de volver a hacerlas como se hicieron siempre. Esa nostalgia de los que lo han vivido, que solo conocemos porque nos lo han contado, es el motivo de nuestra breve esencia. Saudade es eso, es un sentimiento profundo que ha inspirado nuestra primera colección.

KOHE 2
Diseño de KÖHE. I KÖHE

KÖHE

Te puede interesar