Estilo Ideal

Itzíar Castro, Manuel Burque, Esty Quesada y otras figuras de la cultura reflexionan sobre el error en un ciclo de conferencias

Itzíar Castro, Manuel Burque, Esty Quesada y otras figuras de la cultura reflexionan sobre el error en un ciclo de conferencias

El lunes 17 de abril dará comienzo el ciclo de conferencias “Peccata Minuta. No solo buenas prácticas”, que reunirá a diferentes personalidades del mundo de la cultura para reflexionar en torno al error como fuente de aprendizaje. 

 

Las conferencias tendrán lugar los días 17, 19, 24 y 26 de abril, a las 19.00 horas, y reunirán a diferentes personalidades de disciplinas culturales y artísticas diversas. El lunes 17, en la primera sesión, conversarán la actriz Itzíar Castro y la cantautora María Peláe. El miércoles 19 será el turno del productor de cine Enrique Lavigne y la youtuber e influencer Esty Quesada, conocida como ‘Soy una pringada’. El lunes 26 se encuentran en el escenario el ilustrador Pablo R. Coca (‘Occimorons’) y la cantante Travis Birds. Cierran el ciclo, el miércoles 26, la actriz Asaari Bibang y el humorista Manuel Burque. 


 

Durante las cuatro sesiones, en un formato de conversación cruzada, los participantes profundizarán en las oportunidades que puede ofrecer equivocarse, tanto en su vida privada como en su faceta profesional. Contarán experiencias propias en las que corrieron riesgos, fallaron, y cómo eso les ha llevado a tomar una u otra decisión que ha condicionado su trayectoria. 


 

Cristina Abelló —conocida como Mía—, productora e impulsora del ciclo, cuenta que imaginó estas conversaciones sobre el fracaso como “un manual de sabiduría, una caja de herramientas, un mea culpa popular, un valioso conjunto de experiencias”. Tras reunirse con amigos profesionales del sector cultural, se preguntó por qué no llevarlo a cabo. Y así fue cómo surgió este formato. “La mayoría de nosotros prefiere no correr riesgos, no equivocarse, no fallar, es decir, no fracasar. ¿Desde cuándo le hemos concedido al término fracaso la posibilidad de generarnos angustia, frustración, ansiedad, miedo? ¿Por qué pensar que podemos equivocarnos nos paraliza, nos autodestruye, nos limita?”, se pregunta Abelló, que ha participado a lo largo de su trayectoria en la producción de películas, series y todo tipo de eventos en el ámbito cultural. 

 

Peccata Minuta. No solo buenas prácticas


 

Peccata Minuta reúne voces dispuestas a contarte sus errores en sus trayectorias profesionales. Cantantes, escritoras, actrices, ilustradoras. Guionistas, directoras de fotografía, periodistas, productoras de cine. No van a debatir sobre qué es el éxito o qué es el fracaso, pero sí que van a intentar convertir esos errores en una fuente de inspiración, no de remordimiento. Te van a narrar sus experiencias vividas y van a poner el cuerpo para que puedas humanizar el fracaso y para que sigas caminando hacia donde quieras. Quizás, después de escucharles, con menos miedo a equivocarte.

 

Para más información y entradas: https://www.circulobellasartes.com/talleres/no-solo-buenas-practicas/ 


 
 

Itzíar Castro, Manuel Burque, Esty Quesada y otras figuras de la cultura reflexionan sobre el error en un ciclo de conferencias

Te puede interesar