Estilo Ideal

El gran reinicio

El gran reinicio
Imagen de Balmain. I INSTAGRAM BALMAIN

Volver a empezar, revisar prioridades, hacer balance, volver a tomar el control de nuestras vidas. Entre nuestros nuevos objetivos está el de dar con la receta de la felicidad, encontrar el equilibrio entre la vida laboral y la vida. Siempre al comienzo del año tenemos muchos propósitos, una lista llena de buenos deseos que vamos descolgando por el camino y muchos de ellos se quedan sin cumplir, así que por lo menos esta vez solo he puesto un propósito ir más despacio para saborear la vida, conservar la ilusión para ser más feliz y estar más a gusto conmigo misma.

 

Le doy la bienvenida al nuevo año, a las buenas costumbres y a los valores, bienvenida nuestra mejor versión, volver a recuperar las tradiciones como “valores refugio”, como la exclusividad que ahora tiene códigos diferentes. No buscamos coleccionar objetos caros, queremos  crear vínculos emocionales, es el nuevo lujo lejos de excentricidades,  lo que de verdad importa es la experiencia, las sensaciones y los sentimientos, el mundo ha cambiado ya no  gastamos,  aprovechamos, la compra tiene que ser una inversión su precio es el valor, es más responsable y más ético.

 

“El lujo para mi no es comprar cosas caras, es vivir apreciando las cosas” (Oscar de la Renta). El lujo también es saber decir que no,  es desayunar en la cama, abrazar a tus hijos, beber una copa de vino, reír con una amiga sin motivo, apagar el móvil…algunos lo llaman quiet luxury o lujo silencioso, yo le llamo volver a vivir saboreando los momentos, la libertad es el lujo supremo, poder disponer de tu tiempo para lo que desees.

 

TODS
 La firma Tod´s lanzó su bolso emblema el Di Bag. I TOD´S

 

El concepto de lujo ha cobrado una nueva dimensión es tener la capacidad de crear momentos placenteros y generar dosis de felicidad.

 

Volver a empezar desde un modo fashion es abrir nuestros armarios y  llenarlos de ilusión, de color, de alegria, de buena materia prima, de glamour y de sofistificación.

 

Qué mejor manera de empezar el año con una oda a los clásicos atemporales como gran inversión:

 

- Ajusta tu tiempo con el primer reloj creado por Chanel en 1987, celebra su 35 aniversario con la reedición de “Premiére Édition Originale” una joya que marca las horas en clave ultrafemenina y con lo códigos de la firma, ya que su icónica caja evoca al tapón del frasco de perfume Nº5 y el diseño octogonal de la parisina Place Vendome, lugar que Gabrielle amaba contemplar desde su suite del hotel Ritz. 

 

También su barroca cadena entrelazada con piel es todo un homenaje a la correa que acompaña al icónico bolso de la casa. En la gama de colores, el negro y el dorado, protagonistas absolutos con una esfera de laca noir engastada en una caja de oro. Sin números, ni segundero, ni fecha, solo dos pequeñas agujas en oro se encargan de recordarnos el valor del tiempo.

 

Chanel
Ajusta tu tiempo con el primer reloj creado por Chanel en 1987. I CHANEL

 

- Un clásico de los 90 siempre es una gran inversión, los icónos nunca mueren, sino que se reinventan, la firma Tod´s lanzó su bolso emblema el Di Bag, que pronto contó con adeptas de la talla de la princesa Diana de Gales y Carolina de Mónaco.

 

Esta temporada la firma lo deconstruye y lo transforma en un bolso multifuncional más amplio y con una moderna actitud sin género.

 

- Bailarinas de película que fueron creadas para uno de los filmes más icónicos de la historia “Belle de Jour”, que además les da su nombre. Desde 1967 es un éxito cada temporada al adaptarse a las tendencias del momento, pero siempre manteniendo sus señas de identidad como la hebilla.

 

La moda del 2023 nos traerá hombros marcados en trajes de chaqueta, el sastre se ocupará de cincelar la silueta marcando hombros y estrechando cintura, patrones arriesgados y prendas minimalistas. Las prendas lenceras  serán protagonistas, diseñadores, firmas y estilistas internacionales proponen prendas y conjuntos desenfadados y cada vez más desnudos. Firmas como Gucci, Dior, Calvin Klein o Chanel toman la lencería femenina como punto de partida para construir prendas que normalizan la sexualidad de la mujer mediante sujetadores, ligueros y camisones convertidos en prendas de calle. Las transparencias también tendrán un lugar destacado, especialmente si están en lugares estratégicos. La firma Schiaparelli da un paso más y apuesta por lucir el cuerpo con  un efecto tipo trampantojo y Balmain defiende el vestido con efecto desnudo con estampaciones de obras de arte universales.

 

Schiaparelli
Diseño de Schiaparelli. I INSTAGRAM SCHIAPARELLI

 

Las nuevas tendencias nos llevan a los noventa con chalecos a modo de top sin nada debajo, el tejido vaquero desgastado, mucho color brillos y estampados. Los colores dorado y plata son protagonistas todo el año. El calzado plano es favorito , los mocasines desde los clásicos hasta otros con más carácter con suela “Track”. En el caso de la ropa deportiva se lleva con todo, se puede mezclar chándal con americanas o pantalones con deportivas, tenemos infinitas variaciones. Para la temporada más fría los abrigos de pelo se combinan con prendas XXl  cintura baja y pantalones cargo “oversize”.  

El gran reinicio

Te puede interesar