Estilo Ideal

​Episodio 2

​Episodio 2
Lucía Canabal habla de la importancia de vivir el ahora

Queridos lectores,


Os invito a pinchar en mi página web www.lideraconactitud y bajaros el calendario de las actitudes que he preparado para vosotros.


Estamos finalizando el mes de marzo y seguimos entrenando la actitud de presencia.


¿ Para qué? Te ayuda a abrirte a la flexibilidad de no saber y al amplio y desconocido abánico de nuevas experiencias, aprendizajes y vivencias.


¿ Cómo? Eligiendo la percepción del momento sin identificarlo con los conocimientos o experiencias previas.


Es mejor quedarse con la percepción del momento para no identificarlo con los conocimientos o experiencias previas

Estar plenamente presentes indica que la persona se involucra en el momento que está viviendo con todos sus sentidos y recursos psicológicos; como se diría en términos populares en “cuerpo y alma”.


La posibilidad de nuestra mente de planificar y estar activa continuamente, se convierte en un enemigo para nuestra salud mental en tanto facilita el agobio o la ansiedad que no ayuda a nuestra productividad personal y profesional, por ello el valor de la presencia como actitud implica expresar con lenguaje corporal, interés y respeto a la persona ó situación que tenemos enfrente. Escuchar atentamente, mirándola a los ojos, interpretando su lenguaje verbal y corporal aplicando normas de cortesía y tratarla con la máxima dignidad.


La posibilidad de nuestra mente de planificar y estar activa se convierte en un enemigo para nuestra salud mental

Sólo desde el momento presente podemos observar la vida, cada evento de ella, con ojos curiosos, llenos de frescura, cuando nos atrevemos a cultivar la actitud de presencia cultivamos nuestra actitud de vivir el aquí y el ahora.


Una herramienta que nos ayuda a conectarnos con la presencia es la practica de la meditación que nos permite apreciar las posibilidades que nos ofrece la vida y cultivar la capacidad de abandonar cualquier intención de hacer , ansiar, rechazar, ignorar para poder abrirnos a recibir completamente lo que es conectando con la respiración una y otra vez amablemente y sintiendo como tu mente entra en un estado de calma.


La practica de la meditación puede ser un gran aliado

La respiración está instalada en el presente, no podemos respirar mañana o ayer, cultivamos por ello la presencia y la conciencia del ahora. Respirar no precisa de conceptos ó conocimientos. El fenómeno de estar presente nos permite que nuestro cuerpo respire sin nuestra colaboración ó participación voluntaria, nos coloca frente a nuestros deseos de control y frena nuestra tendencia de hacer por hacer.


Cada día nuestro cuerpo cambia , crece se transforma, la posibilidad de estar presentes a las sensaciones de nuestro cuerpo momento a momento sin juicio puede resultar muy sanador, y es un entrenamiento muy interesante para reconocer y habitar este espacio de lo no conocido anteriormente.


Los múltiples beneficios de estar presentes residen en la calidad de nuestra atención, esta se agudiza; la calidad de nuestro pensamiento, la toma de decisiones y las acciones son mayores y mejores.


Anota cuantas veces has conectado con la actitud de presencia este mes y los beneficios que has sentido.


Os agradezco que compartáis conmigo vuestras sensaciones.


Un saludo cariñoso,


Lucía

​Episodio 2

Te puede interesar