Estilo Ideal

Dandois y Dockers, la unión perfecta de deporte y moda

Dandois y Dockers, la unión perfecta de deporte y moda

Para el nueve veces campeón del mundo de BMX en flatland Matthias Dandois, la libertad de movimiento juega un papel importante en su look diario. Eso es lo que hace que su estilo encaje a la perfección con la estética desenfadada y californiana de Dockers y es lo que ha motivado a la hora de crear una colección cápsula inspirada en un hombre que monta en bici y se mueve como nadie. 

 

Rindiendo homenaje a la cultura BMX de finales de los años ochenta y noventa, la colaboración DOCKERS® x DANDOIS es una colección de silueta oversize y relajada, diseñada de forma sostenible con fibras recicladas y pensada para facilitar el movimiento.

 

Dandois dockers
 

Esta cápsula de ocho piezas incluye un pantalón, unas bermudas, una chaqueta, una sudadera y dos modelos de camisetas: una camiseta de silueta amplia y una camiseta sin mangas. La funcionalidad y el cuidado por los detalles caracterizan la colección. Las prendas incluyen detalles de diseño únicos como forros visibles, bordados y un logotipo DOCKERS x DANDOIS especialmente diseñado e inspirado en uno de los tatuajes de Dandois. 

 

El gráfico combina el ala y el ancla de Dockers y el tatuaje del diente y el dedo de Dandois, que se sitúa en el centro del logotipo de la colaboración, y es una alusión al sonido de su apellido (una combinación de las palabras francesas "diente" [dan] y "dedo" [dois]).

 

"No sé dibujar, pero nos sentamos a hablar de inspiraciones, tejidos, colores, estilos, diseños... y juntos creo que desarrollamos una colección cápsula realmente genial".

 

Más allá de su amor por el BMX, Dandois también es un apasionado de la protección de nuestro planeta y quiso darle prioridad a la hora de crear esta colección. Con el sello de calidad artesanal de Dockers, cada uno de los modelos de esta colección utiliza fibras recicladas, desde poliéster hasta algodón, e implementa prácticas de serigrafía respetuosas con el medio ambiente.

 

Dandois dockers
 

 

"Matthias es increíblemente creativo e inspirador", ha declarado Nic Rendic, Jefe Global de Diseño de Dockers "Fue increíble trabajar con él en la reinterpretación de algunos de nuestros clásicos atemporales vistos desde la lente de la cultura urbana del BMX vintage, sobre todo porque él ya llevaba Dockers en aquel tiempo."

Dandois y Dockers, la unión perfecta de deporte y moda

Te puede interesar