Estilo Ideal

La cosmética natural ya es una realidad en Galicia

La cosmética natural ya es una realidad en Galicia
La marca Nela Biosense apuesta por la cosmética natural

En los últimos años, la lucha por cuidar el medio ambiente ha hecho que muchas personas opten por hacerse con productos naturales para cuidar su cuerpo, ya que son más respetuosos con el planeta.


La cosmética natural se elabora utilizando plantas y materias primas renovables, por lo que se erige como un artículo ideal para respetar el proceso natural de la dermis. Esto lo saben muy bien Silvia Garriga y José Manuel Paz, responsables de la marca gallega Nela Biosense. Esta pareja ourensana, se adentró en el mundo de la cosmética con la idea, explican, de “limpiar los montes de Galicia de resíduos agroforestales”.


“En Nela Biosense aprovechamos los restos de las talas y las podas. Los madereros nos avisan cuando tienen trabajo y nosotros nos acercamos con ellos. Después, revisamos si el árbol que se ha cortado nos interesa, atendiendo a los principios activos que pueda tener”, desvela Garriga. Y es que no todos los restos son válidos. El matrimonio trabaja, sobre todo, el pinus pinaster, una variedad que, como afirman, “activa la circulación y ayuda a respirar mejor''.



Una vez que se han hecho con las ramas y hojas más finas, que recogen en tractor, las trituran y las pasan por un destilador de biomasa. Posteriormente, el producto se almacena en un condensador, de donde sacan los aceites esenciales y el agua floral.


Pero si algo encanta a sus fieles clientes son los aceite esenciales, que son las grandes estrellas de su catálogo de venta. “El producto más solicitado es el bálsamo reparador y calmante de llantén por tener miles de usos. Yo siempre lo comparo con la saliva de una madre, que vale para casi todo”, cuenta con gracia Garriga. Una acertada opción para conocer el universo de la cosmética sin químicos que nada tiene que envidiar, para la propietaria de Nela Biosense, “al bálsamo calmante de hiptérico, que ayuda a calmar las picaduras de insectos”.


Nela Biosense



Pero la oferta de productos naturales no acaba ahí. Artículos como el jabón para pieles sensibles, el champú sólido de miel y eucalipto o el bálsamo labial de miel y naranja pueden arquirirse a través del comercio online.


Afortunadamente, los hábitos de belleza han ido cambiando gracias a emprendedores como Silvia Garriga y José Manuel Paz, que luchan, día a día, para sacar del ostracismo a la cosmética natural, que durante décadas se ha visto relegada a un segundo plano a causa del agresivo marketing desarrollado por las casas de cosmética tradicionales.


La cosmética natural ya es una realidad en Galicia

Te puede interesar