Estilo Ideal

Cinco marcas de moda veganas para celebrar el Día de los Animales

Cinco marcas de moda veganas para celebrar el Día de los Animales
Sudadera de la marca gallega Wilderway | WILDERWAY

La lucha a favor de los derechos de los animales es un movimiento que goza cada día de más adeptos. La sustitución de prendas hechas a base de pieles por otras sintéticas, así como la utilización de fibras naturales demuestran ser tendencias de consumo que han llegado para quedarse. Por el Día Mundial de los Animales te presentamos una selección de marcas de moda veganas y sostenibles para un armario "cruelty- free". 

 

Wilderway

 

Transmitir el amor por Galicia y su naturaleza a través de la moda forma parte de la filosofía de Wilderway. La marca de ropa apuesta por el respeto a los animales y al medio ambiente a través de sus prendas, elaboradas a partir de algodón orgánico. Fabrican sudaderas y camisetas básicas unisex, de diferentes colores y con el logo de la marca visible. Su packaging es compostable. 

 

 

 

Beflamboyant

 

La marca gallega Beflamboyant vende calzado certificado por la organización animalista PETA como vegano. Los modelos de zapatos que comercializan son planos -principalmente tenis- e ideales para el día a día. El calzado de la firma no tiene género porque los valores de la marca implican que cada uno pueda ser libre de expresarse y llevar lo que quiera. 

 

 

Slowcrazy

 

Impulsar el veganismo a través de sus diseños forma parte de la misión de Slowcracy, una marca gallega y sostenible impulsada por Tamara Alonso, creadora de la cuenta de Instagram "De dónde saco las proteínas", que cuenta a día de hoy con casi 60.000 seguidores. La filosofía de la empresa está en consonancia con los valores del feminismo, el movimiento LGBT+ y la lucha contra el cambio climático

 

 

 

Clotsy Brand 

 

Fabricadas en España y Portugal las prendas de Clotsy Brand están totalmente libres de productos de origen animal. Trabajan con todo tipo de tejidos: desde algodón orgánico, botellas de plástico recicladas, posos de café reciclados, lino o tencel. Sus diseños son atemporales

 

 

 

Vesica Piscis

 

La marca Vesica Piscis (Elche), además de trabajar con calzado vegano y ecológico, dona un 1'5% de sus beneficios a la asociación animalista "LIBERA!", todo un referente en la lucha por los derechos de los animales. Con la idea que de sus diseños no pasen de moda y perduren en el tiempo, el catálogo de la firma sigue una línea minimalista. Los materiales de fabricación son reciclados, reciclables, veganos y orgánicos. 

 

 

 

 

Cinco marcas de moda veganas para celebrar el Día de los Animales

Te puede interesar