Alertan de que los videojuegos afectan a la conducta social

Alertan de que los videojuegos afectan a la conducta social
Fans watch a multi-player video game competition during The International Dota 2 Championships at Key Arena in Seattle, Washington, US August 8, 2015. Competitive video gaming is set to make a return to television with the Tuesday launch of a 10-week gami

Un estudio impulsado por investigadores del Hospital del Mar y del Instituto Salud Global de Barcelona (ISGlobal) constató que jugar con videojuegos nueve horas o más a la semana se asocia a problemas de conducta, conflictos con compañeros y menos habilidades sociales. 
El estudio, publicado en la revista “Annals of Neurology”, investigó la relación entre las horas a la semana dedicadas a jugar con videojuegos y ciertas habilidades intelectuales y problemas de conducta en 2.442 niños de entre 7 y 11 años, informaron ayer el hospital del Mar en un comunicado. 
El trabajo fue liderado por el médico de Radiología de este centro e investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (Imim) Jesús Pujol, y por el coordinador del ISGlobal, Jordi Sunyer. 
Según el trabajo, los niños que juegan con videojuegos tienen mejores habilidades motoras y un mejor rendimiento escolar, pero dos horas a la semana son “suficientes” para obtener estos beneficios, ya que jugar nueve horas o más se vincula a problemas de conducta. 
“El uso de videojuegos estaba asociado a un mejor funcionamiento de circuitos cerebrales que son importantes para la adquisición de nuevas habilidades a través de la práctica, concretamente de las conexiones entre los ganglios basales y los lóbulos frontales”, manifestó Pujol.
La investigación en neuroimagen sugiere que el entrenamiento con los entornos virtuales y de ordenador “es capaz también de modificar los circuitos del cerebro que se ocupan del aprendizaje de habilidades motoras”, lo que tradicionalmente se adquiere a través de la acción con deportes y juegos al aire libre.

Alertan de que los videojuegos afectan a la conducta social

Te puede interesar